BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
La oposición quiere declarar asueto el 24 de marzo en la Ciudad
En sintonía con la campaña impulsada por varios intendentes bonaerenses, fue presentado un proyecto para que en la Ciudad se declare el 24 de marzo como día no laborable e inamovible.
27 de enero de 2017
El diputado kirchnerista de la Ciudad Gabriel Fuks presentó un proyecto de ley para que el 24 de marzo -Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia- sea un día no laborable e inamovible en la Ciudad. E insistió en la importancia de la fecha y lo que representa en la sociedad, “no es para hacer turismo” remarcó.
Así, el proyecto de Fuks se suma a la campaña impulsada por varios intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires que dispusieron día de asueto en sus localidades. El legislador advirtió que “la conmemoración del 24 de marzo como una fecha de reflexión y memoria de las víctimas del terrorismo de Estado, no puede ser alterada, ni banalizada como un feriado movible más, tal como plantea el Gobierno nacional”.
“Le solicitamos al Ejecutivo porteño que se mantenga la tradición de los últimos años, el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia es un día de participación y movilización ciudadana, que llama a la reflexión de nuestra historia” explicó.
Y agregó que “el Gobierno Nacional intenta, con estas medidas, revertir las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que se fortalecieron en estos últimos años”.