BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de abril de 2018
NOTICIAS
El partido de Carrió también condenó las declaraciones de Gómez Centurión
En un comunicado, la Coalición Cívica recordó que en la Argentina hubo “un plan sistemático llevado a cabo desde el Estado, para matar, secuestrar, torturar y robar bebés”.
30 de enero de 2017
La Coalición Cívica-ARI, el partido que encabeza la diputada nacional Elisa Carrió, también condenó los dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, acerca de la última dictadura cívico militar y la cifra de desaparecidos.

En un comunicado, la CC-ARI contradijo a Gómez Centurión y recordó que “durante la última dictadura, en la Argentina sufrimos un plan sistemático llevado a cabo desde el Estado, para matar, secuestrar, torturar y robar bebés”.

“La Justicia fue clara cuando falló en el juicio a las Juntas Militares. El terrorismo ejercido desde el Estado durante la dictadura tuvo como fin la puesta en práctica de un plan sistemático y negarlo es no reconocer el mayor logro de nuestra democracia en materia de Derechos Humanos”, advirtió la fuerza encabezada por Carrió, quien había defendido a Gómez Centurión cuando fue desplazado de la Aduana por sospechas de corrupción.

Maricel Etchecoin, secretaria general del partido, explicó: “Trabajamos para construir una sociedad amplia y plural, donde se respete la vida y los derechos de cada individuo, de cada ciudadano, donde el Estado trabaje siempre por mejorar la calidad de vida y garantizar los derechos humanos de cada argentino, donde el respeto por el otro, el consenso y la pluralidad sean los valores que nos permitan seguir creciendo”.

Por otra parte, en nombre de la CC-ARI celebró que el Gobierno mantenga inamovible el feriado del 24 de marzo, “ya que es una fecha en la que todos los argentinos debemos reflexionar sobre la importancia de vivir bajo el Estado de Derecho y, sobre todo, en libertad y respeto por el otro”.