BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de julio de 2018
NOTICIAS
Recalde: “Quisiera que Cristina sea candidata”
El presidente del bloque de diputados del FpV-PJ reivindica la figura de la expresidenta como la “conductora del movimiento”. Por otro lado, califica a Mauricio Macri con “un 8 sobre 100”.
31 de enero de 2017
Recordada quedará la “nota” que el presidente Mauricio Macri se puso a su primer año de gestión: un ocho. Pero desde la oposición, el jefe de bloque de diputados del FpV-PJ, Héctor Recalde, lo califica con “un 8, pero sobre 100”.

Distendido desde Villa Gesell, el legislador brindó una entrevista al diario Clarín, en la que reivindicó los gobiernos de Juan Domingo Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. “Objetivamente, con sus características y con su impronta cada uno de los tres fue muy bueno”, expresó.

Sin embargo evitó las calificaciones, ya que esas “las utiliza Cambiemos”. “Para mí, fue bueno, muy bueno. No voy a poner puntajes para diferenciarme”, manifestó sobre los gobiernos kirchneristas.

Consultado por si se define como “peronista, kirchnerista o cristinista”, Recalde dijo que “todos son matices dentro del peronismo, son matices de época, en un momento kircherismo, en otra cristinismo, en vida de Perón era peronismo. No sé qué será en el futuro. Yo soy peronista y cuando estaba Néstor conducía Néstor y ahora para mí conduce Cristina”.

Sobre la expresidenta, confesó que “quisiera que fuera candidata” porque “no existe en nuestro país, y lo digo objetivamente, una persona con su capacidad de estadista”. “Lo que digo sin tapujos es que para mí la conductora del movimiento es Cristina”, agregó.

Por otro lado, criticó los DNU del Ejecutivo y sostuvo: “preocupa la institucionalidad, esta proliferación de DNU. Macri está acostumbrado a no respetar el Congreso, no lo respetó con ese decreto cuando quiso nombrar a dos jueces de la Corte por decreto. El reciente DNU de las ART afecta la seguridad jurídica”. Y diferenció que los decretos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández “eran a favor del pueblo y sin ninguna contraindicación”.