BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de enero de 2018
NOTICIAS
Bossio cuestionó duramente los aumentos en las tarifas eléctricas
El diputado del bloque Justicialista alertó por la situación de los hogares, las pymes y los comercios. “El Gobierno no aprende de sus errores”, señaló.
1 de febrero de 2017
El diputado nacional Diego Bossio (bloque Justicialista) se manifestó este miércoles en su cuenta de Twitter sobre el aumento de las tarifas de luz, anunciado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, que irán del 60 al 148 por ciento.

Con una catarata de tuits, el extitular de la ANSES criticó la medida y dijo que “el nuevo año comienza mal para la gente” ya que este incremento “es un impacto fuerte al bolsillo”. “El tarifazo a la luz tiene consecuencias que se siguen sumando a la larga lista de situaciones complejas del año pasado. El aumento de tarifas de energía eléctrica que se anuncia llega hasta el 150%, con un promedio de más de 110%”, expresó.

Bossio sostuvo que la suba en las tarifas eléctricas son “un despropósito que se intenta explicar con razonamientos técnicos sin considerar que detrás de cada factura hay una familia”.

“Es el segundo capítulo de una mala película que ya vimos el año pasado y que trajo consecuencias nefastas para los hogares, pero también para las pymes, para los comercios y para los clubes de barrio”, agregó.

También reclamó: “Otra vez con lo mismo, pareciera que el Gobierno no aprende de sus errores, que incluso fueron marcados por la Corte Suprema –en alusión al fallo que suspendió los aumentos de gas-”.

“Es el mismo Gobierno que le pide a los gremios que moderen sus reclamos con un techo del 17% ante aumentos del 150%. Aumentos a los que se agrega lo que vendrá en gas, agua, medicina, peajes, impuestos inmobiliarios y tantos otros más. Esto es profundizar la pérdida del poder del salario, que ya viene golpeado por los ajustes sufridos durante el año pasado”, continuó.

Para el referente justicialista “se trata de aumentos desmedidos que no contemplan la realidad que se vive” y que “sólo implicarán más incertidumbre y angustia”. “Aumentos que tendrán consecuencia en las cadenas de precios que impactarán una vez más en las góndolas de los supermercados”, pronosticó y añadió: “El ajuste llegará también a las pymes y las industrias que sufren la caída del consumo, producen menos y muchas han cerrado”.

“El primer año del Gobierno terminó en diciembre con saldo negativo, sin un solo gol a favor de la gente. El comienzo del segundo año no mejora y se repiten los desaciertos que implicarán más caída del consumo y más recesión. Lamentablemente, siguen perdiendo los mismos: trabajadores, jubilados, comercios, pymes, industrias y clubes de barrio”, finalizó Bossio a través de la red social.