BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de enero de 2018
NOTICIAS
Convocan a la CGT y la CTA para el debate del DNU que modifica la ley de Riesgos del Trabajo
La oposición decidió citar a representantes de las centrales obreras, de la UIA y de asociaciones de abogados para el próximo miércoles. El oficialismo pidió que no se dilate el tiempo para que la Bicameral se expida sobre el decreto.
2 de febrero de 2017
El kirchnerismo presionó al oficialismo en la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, encargada de analizar los Decretos de Necesidad y Urgencia, y convocó invitados para el próximo miércoles 8, a las 16, cuando se debata la validez del DNU por el cual se modificó la ley de Riesgos del Trabajo.

Al comienzo de la reunión de este jueves, el presidente de la comisión, Marcos Cleri, informó que estarán citados representantes de la CGT, las dos CTA, la UIA (Unión Industrial Argentina) y asociaciones de abogados.

También, el legislador camporista formalizó la invitación a los diputados Mario Negri (UCR), Facundo Moyano (FR), Héctor Recalde (FpV-PJ), Alberto Roberti (Justicialista) y Francisco Furlán (FpV-PJ); estos dos últimos son presidente y vicepresidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, respectivamente.

Desde Cambiemos, Pablo Tonelli (Pro) se quejó de que la lista de invitados “es excesiva” y señaló que el debate sobre el DNU es para determinar “su validez o invalidez”, no para evaluar “su contenido”. Para el diputado macrista, la amplia convocatoria “no va en correspondencia con el cometido de la comisión”.

Al cruce le salió la diputada Diana Conti (FpV-PJ), quien resaltó que el DNU sobre la ley de ART es “inconstitucional” porque la decisión presidencial “se da en medio de un trámite parlamentario constitucional”. La ley contaba con media sanción del Senado y aguardaba ser tratada en Diputados.

La legisladora kirchnerista agregó que “si el Ejecutivo quiere mantener cerrado el Congreso, esta oposición va a hacer todo lo necesario para que las puertas del Congreso estén abiertas”.

El senador radical Luis Naidenoff expresó su apoyo a escuchar a los distintos sectores, pero en el caso de los diputados dijo que “no necesitan invitación formal”.

Al igual que sus pares oficialistas, el diputado Luis Petri (UCR) pidió “respetar los plazos para el despacho de comisión” y que el debate no permita que se exceda el tiempo que la Bicameral tiene para expedirse sobre la resolución del Ejecutivo.

A la próxima reunión asistirá invitado Néstor Pitrola (Frente de Izquierda), quien llevará a Víctor Grosi (secretario general de SITRAIC), Cristian Paletti (delegado de AGTSyP) y Alejandro Crespo (secretario general de SUTNA).