BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de enero de 2018
NOTICIAS
La contradicción de Arribas ante la Bicameral de Inteligencia
El jefe de la AFI afirmó que la única transacción que recibió fue por la venta de bienes muebles. Ante la Justicia, había hablado de un inmueble.
2 de febrero de 2017
Durante su presentación ante la Comisión Bicameral de Fiscalización y Seguimiento de los Organismos y Actividades de Inteligencia, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, incurrió en una contradicción que el kirchnerismo no pasó por alto.

Ante los legisladores, el funcionario afirmó que la única transacción que recibió en su cuenta en Suiza –se le imputa haber recibido un total de cinco- fue por la venta de bienes muebles, cuando ante la Justicia había hablado de la venta de un inmueble.

En ese momento de la reunión, según supo parlamentario.com, una diputada hizo una repregunta para que el funcionario aclare esa afirmación, pero no obtuvo respuesta.

Quien se descargó por Twitter sobre esta contradicción fue la expresidenta Cristina Kirchner.



En tanto, Arribas se negó a brindar datos del comprador, al argumentar que son reservados y que sólo corresponde que los tenga la Justicia.

Esa transacción fue por 70.475 dólares, pero de acuerdo a la revelación periodística del diario La Nación, transformada en una denuncia por parte de la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica), fueron cinco transferencias por un total de 594.518 dólares.