BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de octubre de 2018
NOTICIAS
Pino Solanas a favor del desarrollo por la paz
El senador de Proyecto Sur participó de un coloquio en el Vaticano donde se dialogò acerca de cómo promover el desarrollo humano integral y sostenible, en respuesta a la Encíclica del Papa Francisco, Laudato Si.
3 de febrero de 2017
El senador de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas participó junto al diputado porteño Gustavo Vera de el coloquio "Ética en Acción para el Desarrollo Sostenible e Integral de la Paz”, que se desarrolló esta semana en el Vaticano, y debatió junto a empresarios, embajadores, religiosos y profesores acerca de cómo promover el desarrollo humano integral y sostenible, en respuesta a la Encíclica del Papa Francisco, Laudato Si.

En este sentido, Solanas remarcó que “el mundo está amenazado por diversas violencias, no solo la guerra convencional, sino la climática, la pobreza y el descarte que padecen decenas de millones de personas” y explicó que “la principal batalla que debemos librar para desactivar los focos bélicos en el mundo, es el colonialismo; aún hoy, lo que impera es la geopolítica de los recursos y en esa búsqueda las grandes potencias coloniales no titubean en aplicar el terrorismo masivo más cruel que es el bombardeo con misiles y drones de poblaciones inocentes”.

De esta manera, señaló que “el ejemplo mayor es Malvinas, uno de los 14 enclaves coloniales que todavía sobreviven en el mundo y que el Reino Unido mantiene con una poderosa base militar como guardiana del paso entre los dos mayores océanos y del acceso a la Antártida”.

Por otra parte, el evento, que contó con el respaldo del papa Francisco, se llevó a cabo en Academia Pontificia de Ciencias que dirige monseñor Marcelo Sánchez Sorondo; y fueron parte de la jornada empresarios, embajadores, profesores y líderes de distintas comunidades religiosas. También participó el cardenal ghanés Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede.