BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 20 de abril de 2018
NOTICIAS
Tras ser imputado, Pinedo negó tener relación con la empresa Tesam
El presidente provisional del Senado es acusado de haber beneficiado a esa firma con el proyecto de Ley de Telecomunicaciones.
9 de febrero de 2017
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, negó tener relación con la empresa Tesam S.A., luego de que el fiscal federal Patricio Evers lo imputara este jueves por el supuesto delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Evers pidió abrir una investigación sobre el macrista, quien fue denunciado el año pasado por el abogado Leonardo Martínez Herrero, a raíz de la presentación del proyecto de Ley de Telecomunicaciones.

Según el denunciante, con esa iniciativa Pinedo buscaba beneficiar a la empresa Tesam S.A. -una compañía que vende servicios satelitales para América y Europa-, ya que le permitiría competir con la estatal Arsat.

“Me acusan de hacer un proyecto para beneficiar una empresa mía. No tengo relación con la empresa ni mi proyecto beneficia a nadie particular”, se defendió Pinedo en diálogo con La Nación.

La jueza federal María Servini de Cubría ya ordenó las primeras medidas de prueba, entre ellas obtener la copia del proyecto de ley y emplazar en 72 horas a la Secretaría de Comunicaciones y a la Inspección General de Justicia (IGJ) para que le remita informes sobre la denuncia.