BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Donda advierte que las muertes de mujeres pueden seguir aumentando
Ante el recorte al presupuesto asignado al Consejo Nacional de las Mujeres, la diputada de Libres del Sur advirtió sobre la no puesta en funcionamiento del plan contra la violencia de género.
16 de febrero de 2017
Con ironía, la diputada nacional Victoria Donda sostuvo que a los “errores” del Gobierno reconocidos en los últimos días “se suma otro más”. Citó el recorte de $67 millones de pesos al presupuesto asignado al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y al Plan Nacional de Acción Contra la Violencia de Género para el año 2017. Al respecto, la presidenta del Consejo, Fabiana Tuñez manifestó: “Fue un error, la plata está”.

Frente a esta situación, la diputada nacional Victoria Donda sostuvo: “Estamos frente a una catarata de errores que, paradójicamente, comparten la característica de recortar derechos a los sectores sociales más vulnerados. Se equivocaron con un acuerdo que beneficia a la familia Macri en perjuicio de los intereses del Estado, cometieron un error que le baja a jubilación a quienes perciben la mínima y, ahora, se equivocan y recortan el presupuesto al Consejo Nacional de las Mujeres en un año donde los femicidios aumentan escandalosamente”.

La legisladora agregó: “No sólo es preocupante como los ‘errores” del Gobierno’ recortan derechos, peor aún es la falta de respuesta inmediata y solución de los problemas. El presupuesto del Consejo Nacional de las mujeres representa el 0,004% del presupuesto general, lo que equivale a $4,68 por mujer para implementar la Ley 26.485 de prevención de la violencia contra las mujeres)”.

“La violencia contra las mujeres va en aumento, en lo que va del año 2017 han matado a una mujer por día. La necesidad de la implementación de políticas públicas es urgente y contar con un presupuesto acorde es condición indispensable para poder llevarlas adelante. Exigimos al Gobierno Nacional que ponga en funcionamiento de manera inmediata el Plan Nacional de Acción Contra la Violencia de Género y se le asigne el presupuesto necesario. Caso contrario las muertes seguirán aumentando.”, finalizó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.