BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 25 de mayo de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Participan “todas las fuerzas políticas” en el debate del nuevo Código Penal
Gustavo Ferrari, ministro de Justicia bonaerense, adelantó que el nuevo Código Procesal estará enfocado en la víctima y en la prevensión. Además, remarcó la voluntad de convocar a todos los espacios políticos.
16 de febrero de 2017
El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, destacó el debate que se inició en el ámbito de la provincia de Buenos Aires por “un nuevo Código Procesal Penal enfocado en la víctima”, al que fueron convocadas “todas las fuerzas políticas”.

En declaraciones radiales, el ministro señaló que “el nuevo Código Procesal Penal reemplazará al actual, que es una maraña ininteligible con más de 100 enmiendas, y será un cambio de paradigma a nivel nacional”.

“La gobernadora ordenó que comencemos a debatir un Código que coloque, al fin, a la víctima en el centro del proceso penal, porque la víctima es quien no manifestó ninguna voluntad de estar dentro del mismo. El Estado, que no pudo evitar el daño que la víctima sufrió, al menos debe ubicarla en el centro del proceso, asistirla e informarla, y ésta es la impronta que le vamos a dar al código”, puntualizó.

Destacó, a la vez, la importancia de “enfocar de otra manera” la realidad. “La actividad preventiva mira a la víctima. Estamos acostumbrados a mirar al victimario en el proceso penal y -sin menoscabar sus derechos- debemos mirar también a la víctima, pero desde el inicio del daño”, explicó.