BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Negri le advierte al Gobierno que “el cúmulo de errores desgasta”
El jefe del interbloque Cambiemos en Diputados le encargó al Ejecutivo “aceitar” los “mecanismos y sistema de alerta” con el Congreso. Y señaló que el gobierno “no es una empresa”.
17 de febrero de 2017
La falta de tacto político por parte del Gobierno, y las idas y vueltas en ciertas medidas, despertaron los pases de factura entre sus propios aliados: la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

Este viernes, el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, advirtió que “el cúmulo de errores desgasta” a la gestión, y agregó: “Y creo que la figura de Mauricio Macri, la que alinea frente a la confusión, no puede ser abusada en el uso de la misma”.

Aunque ponderó que el presidente haya anunciado que el acuerdo con el Correo Argentino S.A. volviera a foja cero y que anulara el decreto que modificaba la medición del aumento a jubilados, el radical dijo que “no hay que desgastar la figura” del jefe de Estado, sino que “hay que aceitar los mecanismos y sistema de alerta entre el Ejecutivo y el Congreso”.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente cordobés explicó que lo del cálculo de las jubilaciones “fue una tormenta que nos tomó por sorpresa y por suerte terminó rápido” y, en cuanto al acuerdo con el Correo, señaló que “es un tema muy sensible y uno tiene que tomar precauciones” ante la “hipersensibilidad de la sociedad”.

El diputado indicó que le dio “tranquilidad” la conferencia de prensa que brindó Macri este jueves por la tarde en Casa Rosada y reiteró su propuesta de “abrir el gobierno, para que vengan todos los partidos, sin ocultar nada”.

Sobre el cálculo de la movilidad jubilatoria, Negri dijo que no imagina que el gobierno nacional “haya diseñado una estrategia así” para hacer un ahorro en los fondos públicos después de “poner 75.000 millones de pesos para levantar 500.000 juicios colgados desde hace 20 años en una cámara”, en referencia a la reparación histórica de sus haberes que el gobierno hizo con parte de los jubilados.

“Si alguien lo pensó, se equivocó fuertemente. El Gobierno, la cosa pública, no es una empresa. No porque sea mala una empresa, donde a un gerente se le tira la oreja. Pero en la cosa pública está el interés de la sociedad”, sostuvo y expresó no saber “si alguien pagará el error”.