BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Comenzarán las audiencias públicas sobre reurbanización de villas
El Palacio Legislativo porteño llevará a cabo 5 audiencias públicas en las que se debatirá acerca de la urbanización de barrios precarios, la creación de un espacio verde en la Manzana 66 y normas urbanísticas para un corredor vial, entre otras cuestiones.
17 de febrero de 2017
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevará a cabo 5 audiencias públicas, entre el próximo miércoles y el viernes, en las cuales se trataran todas leyes aprobadas en primera lectura, entre las que se encuentran: la reurbanización de los barrios "Rodrigo Bueno" y "Playón Chacarita", la creación de un espacio verde en la Manzana 66 y normas urbanísticas para un corredor vial, y los proyectos "Paseo del Bajo" y "Catalinas Norte 2".

En las audiencias asistirá la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana del Palacio Legislativo porteño, e intervendrá la comisión de Planeamiento Urbano de la misma Casa.

El miércoles a las 13, se someterá a consideración ciudadana la Ley por la cual se aprueba el Convenio entre el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Administración de Bienes del Estado y el Ministerio de Transporte de la Nación referido a "Catalinas Norte 2" y "Paseo del Bajo".

Este convenio afecta un predio de más de 12 hectáreas delimitado por la avenida Antártida Argentina, calle San Martín, Av. Madero y la calle Cecilia Grierson; además habilita la venta de tierras para financiar las obras de un corredor vial de 6 kilómetros de extensión que conectará el Puerto de Buenos Aires y la Autopista Buenos Aires –La Plata con la Autopista Illia.

Ese mismo día a las 15 se debatirá la Ley que dispone la reurbanización e integración socio-urbana del Barrio "Rodrigo Bueno", el cual se trata del instrumento marco para mediante una Mesa de Gestión Participativa desarrollar e integrar el barrio asentado desde la década de los 80 en la Costanera Sur entre la Av. España, la Reserva Ecológica y un estrecho canal que la separa de los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Por otra parte, el jueves a las 13 se analizará Ley que dispone la urbanización del “Playón Chacarita”, mediante la cual se crea la Mesa de Gestión Participativa para garantizar e instrumentar la participación de los vecinos del barrio en todas las etapas del proceso.

A su vez, a las 15 se considerará la Ley que crea un espacio verde y Centro Cultural y Deportivo en la Manzana 66, mediante el cual se busca crear 11.700 m2 de nuevo espacio verde y público en las comunas 3 y 12. Además, el ejecutivo suscribirá un contrato de permuta haciendo entrega del predio delimitado por las calles Vedia, Pico y Av.San Isidro Labrador que fuera Estación Intermedia de Ómnibus de Media y Larga Distancia, desafectándolo del dominio público y declarándolo innecesario para la gestión del GCABA, a cambio de la totalidad de las parcelas que comprenden a la Manzana 66 en Balvanera.

Mientras que el viernes a las 13 se analizará la Ley que establece normas urbanísticas para desarrollar un corredor vial por carriles de 6 kilómetros de extensión para conectar el Puerto y la Autopista Buenos Aires - La Plata con la Autopista Illia referida al Paseo del Bajo.