BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Con críticas hacia Macri, Insfrán inauguró las sesiones en su provincia
El gobernador formoseño pidió “redoblar los esfuerzos para evitar retrocesos en los logros alcanzados”.
1 de marzo de 2017
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguró este miércoles las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con un fuerte discurso crítico al presidente Mauricio Macri, al que acusó de estar provocando una “enorme transferencia de riquezas en beneficio de sectores privilegiados”.

En su mensaje ante los diputados provinciales, el justicialista, quien gobierna la provincia en modo ininterrumpido desde 1995, dio un informe de su gestión, criticó al Ejecutivo nacional y ratificó el rumbo de su administración.

Desde el gobierno nacional “han producido una enorme transferencia de riquezas en beneficio de los sectores más privilegiados, haciendo caer el peso del ajuste sobre las espaldas de los que menos tienen”, consideró el mandatario.

De esta forma, “cayó el consumo y la economía familiar. Cayó el empleo y la industria, con el cierre de miles de empresas”, describió.

“Los datos económicos y sociales del país nos obligan a estar alertas”, dijo, y pidió “redoblar los esfuerzos para evitar retrocesos en los logros alcanzados”.

En cuanto a su gestión, aseguró que “ya son 1.276 los establecimientos educativos construidos en la provincia", a la vez que "el año pasado se capacitaron más de 10.000 maestros y profesores”, enumeró.

También anunció beneficios para pequeños productores y la continuidad de una serie de obras de infraestructura.