BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 20 de julio de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Desde la oposición le piden a Vidal que nombre al ministro de la Producción
El diputado renovador Javier Mignaquy y su par Gustavo Di Marzio, del Movimiento Evita, criticaron a la gobernadora tras cumplirse más de tres meses sin que un funcionario sea designado al frente del Ministerio de Producción de la provincia.
9 de marzo de 2017
Dos diputados provinciales coincidieron este martes en reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que designe a un funcionario al frente del Ministerio de la Producción de la provincia, al cumplirse tres meses de ese cargo vacante.

Al inicio de la gestión de Vidal, la cartera estuvo a cargo del radical Jorge Elustondo, para luego ser asumida por el ex intendente peronista de San Miguel, Joaquín De la Torre. Este último juró como ministro de Gobierno bonaerense en diciembre último y desde esta época el cargo de ministro de Producción se encuentra acéfalo.

El presidente de la Comisión de Producción y Comercio Exterior de la Cámara baja bonaerense, Javier Mignaquy, enfatizó ante parlamentario.com que “tenemos el cargo vacante en la provincia más productiva del país. Lo que suena, sin querer ser exagerado, a un disparate”.

Al ser consultado sobre los motivos que podría tener Vidal para no designar un funcionario, el diputado oriundo de Los Toldos dijo: “La verdad que no lo sé, no lo puedo entender. Debe ser porque para la Gobernadora es un ministerio de menor cuantía y por eso no lo tiene en cuenta. Parece que lo entienden como un lugar para llenar espacios vacíos”.

“La Provincia debería tener una política seria de producción en todos sus rubros, que ya no tenga Ministro de Producción te marca un camino y una forma de gobernar”, detalló. Y agregó: “Tenemos un problema gravísimo con las PYMEs e incluso en grandes empresas que están despidiendo trabajadores, si a eso le agregas que no tenés una cartera que atienda los reclamos de todos esos sectores que están paralizados o que están cerrando, el resultado está a la vista”.

La semana pasada, Mignaquy presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados para que Vidal cumpla la Ley de Ministerios y designe a un titular del área de la Producción.

Por su parte, Gustavo Di Marzio se expresó en el mismo sentido al señalar que “la gobernadora apuntó en su campaña a fortalecer el trabajo en la Provincia y hace tres meses que la principal cartera para motorizarlo está acéfala”. El legislador del Movimiento Evita reiteró la “necesidad de nombrar de manera urgente a un ministro para generar políticas a fin de que el bonaerense pueda tener empleo”.

“Este gobierno está perjudicando muchísimo al trabajador y con las crisis que están sufriendo la gran mayoría de los sectores Pymes en toda la región, los trabajadores no encuentran respuestas”, agregó Di Marzio.

Además expresó que “sobre todo los pequeños y medianos industriales necesitan articular sus proyectos con el Estado para lograr fortalecerlos y esta ausencia total de políticas para este sector muestra la realidad de este gobierno de CEOS y hecho a medida para las grandes empresas”.