BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Indignación kirchnerista contra el diario Clarín
Los diputados reaccionaron de manera airada ante la publicación de una columna del periodista Marcelo Bonelli este viernes, en la que habla del interés de Felipe González por saber “cuándo irá presa” Cristina Kirchner.
17 de marzo de 2017
“Clarín se convirtió en una corneta antirrepublicana”, es el título de un comunicado difundido este viernes por el bloque FpV-PJ, que encabeza el diputado Héctor Recalde, en el que reaccionan ante una nota publicada por el diario Clarín en la que se infiere la postergación de inversiones a la espera de conocer la suerte judicial y electoral de la expresidente Cristina Kirchner.

En la nota se le adjudica al expresidente del gobierno español durante cuatro períodos consecutivos, Felipe González, haberle preguntado al presidente Mauricio Macri las razones por las que Cristina Fernández de Kirchner no ha sido encarcelada. “Llegamos a la conclusión de que Clarín se convirtió definitivamente en una corneta antirrepublicana”, expresa entonces el comunicado del bloque K, en el que repudian lo que definen como “campaña persecutoria del Grupo Clarín”, y anticipan que le pedirán a Felipe González que ratifique o rectifique lo publicado, aunque aclaran que no creen que el episodio sea cierto.

Interpretan además que “si el presidente Macri calla, su silencio también implicará respuesta”.


A través de un comunicado, el bloque del Frente para la Victoria señala que “todos los funcionarios imputados por delitos de corrupción, desde el presidente Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el secretario de Coordinación, Gustavo Lopetegui; el jefe de asesores presidenciales, José Torello; el secretario (SIC) de Finanzas, Luis Caputo, hasta los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad, de Energía, Juan José Aranguren; de Transporte Guillermo Dietrich; de Cultura, Pablo Avelluto, y siguen las firmas, gozan de la presunción de inocencia”.

“La condena mediática es uno de los daños gravísimos que se le infiere no sólo al que la sufre, sino a toda la sociedad”, expresan los diputados K, que retrucan: “Si no vienen inversiones, las razones se pueden encontrar en la política económica y social del Gobierno que afectó al mercado interno, la industria, las Pymes, los asalariados, los desocupados y subempleados, y a la catarata de reclamos sociales que se pronunciaron en las calles de la Patria. Tampoco es ajena a ello la inseguridad jurídica que genera la violación sistemática de los Tratados Internacionales y de la Constitución Nacional, y la actitud del Poder Ejecutivo en el uso arbitrario de decretos y resoluciones”.

Sobre el final, los diputados kirchneristas hablan del “crecimiento de CFK en todas las encuestas”, que según ellos “ha puesto en crisis de nervios al Grupo Monopólico Mediático”, y concluyen afirmando que “Clarín se ha sacado la careta”.