BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 23 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Levantarán el secreto sobre la Bicameral de seguimiento de los atentados
Así lo suscribieron este viernes legisladores del oficialismo y la oposición, según anunció la vicepresidenta Gabriela Michetti al tomar parte del acto de recordación de la voladura de la Embajada de Israel.
17 de marzo de 2017
“Nos debemos la verdad y la justicia”, sostuvo la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la principal figura del Poder Ejecutivo que tomó parte del acto en el que se conmemoraron este viernes los 25 años del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires.

A las 14.50 se realizó el toque de sirena que recuerda la hora del estallido de la bomba contra la sede diplomática, arrancando a partir de entonces el acto del que tomaron parte funcionarios nacionales y porteños y en el que habló Michetti, quien señaló que el Gobierno nacional trabajará “denodadamente” para que “la justicia y la verdad estén sobre la mesa”.

“Los funcionarios de este gobierno trabajamos denodadamente para que la justicia y la verdad estén sobre la mesa”, sostuvo la titular del Senado, convencida de que “la paz triunfa sobre el terrorismo”.

En su discurso la vicepresidenta señaló que senadores oficialistas y opositores firmaron una resolución para el levantamiento del secreto sobre la documentación de la Comisión Legislativa Bicameral de Seguimiento de la investigación de los Atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.

El acto central se realizó en la plaza seca de Arroyo y Suipacha, de esta capital, donde se recordó el episodio ocurrido el 17 de marzo de 1992, que dejó un saldo de 29 muertos y decenas de heridos.

La titular del Senado anticipó que en la primera sesión el Senado este año, prevista en ahora para el 29 de marzo, se aprobará el levantamiento del secreto de la bicameral.

Michetti agregó que se trabaja “pensando en un futuro con paz” y finalizó señalando que “honrando a las victimas decimos paz, sin terror”.

Además de Michetti, participaron del acto, entre otros, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra.