BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 17 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Senadora oficialista reprochó la actitud de Mirtha con el presidente
La presidente del bloque Pro de la Cámara alta, Laura Rodríguez Machado, se quejó porque la conductora “no dejaba hablar” a Mauricio Macri, y rechazó que en Cambiemos no vean la realidad.
20 de marzo de 2017
No quedan dudas de que fue particularmente áspera la cena que compartió Mirtha Legrand con el matrimonio presidencial el sábado a la noche en la quinta de Olivos. La diva les endilgó en un momento que cree que “ustedes no ven la realidad”. Fue uno de los cargos más duros que les enrostró a los Macri, abundando también con el tema de la pobreza, la inflación y los aumentos de tarifas que reprochó no hubieran sido graduales.

Está claro que no debe haberles caído muy bien al presidente y su esposa en particular, y al oficialismo en general, la persistencia de la conductora, y una que lo exteriorizó a través de las cuentas sociales esa misma noche fue la presidente del bloque Pro de la Cámara alta, la cordobesa Laura Martínez Machado, que se quejó: “Mirta (SIC), no dejás que Macri explique. Por qué?”.


Este lunes, entrevistada en Digo lo que pienso, de radio Rivadavia, insistió en expresar su reproche hacia la diva de los almuerzos (y las cenas, en este caso), a quien endilgó que “no lo dejaba hablar”.

Un pasaje particularmente incómodo fue el que vivió el presidente cuando la conductora le preguntó por la jubilación mínima. No pareció una pregunta capciosa, pero lo cierto que Mauricio Macri metió la pata al señalar que ascendía a “nueve mil y pico”. Cuando desde detrás de cámara aclararon que eran “seis mil y pico”, él -perdido por perdido- insistió en su estimación. Más adelante, Mirtha Legrand precisó el valor correcto -$6.453-, el presidente guardó silencio.

Esa situación fue para la senadora cordobesa “una especie de emboscada”. Rechazó que Macri no estuviera informado del tema: “No creo que el presidente no sepa, depende de qué jubilado”, y luego agregó que “decir el número exacto me parece que fue una especie de emboscada. Puedo preguntar cosas y la respuesta no es precisa y eso no significa que no sepa del tema”.

“Me pareció una afirmación un tanto fuerte que dijera que no vemos la realidad”, se quejó también Rodríguez Machado, quien agregó que “con un presidente podemos no coincidir, pero no podemos decir que no ve la realidad. Todas las actitudes de nuestro gobierno como el timbreo son de estar en contacto con la gente y hablar con la oposición y los sectores es ver la realidad”.

Agregó la senadora que “muchas veces el periodismo hace preguntas incisivas para generar rating”, y luego apuntó que en el inicio de la entrevista le pareció que “no lo dejaba hablar, era un tema tras otro, haciendo un juicio de valor”.