BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de julio de 2017
NOTICIAS
Parrilli va a la Bicameral de Inteligencia por las escuchas filtradas
El extitular de la AFI se presentará este jueves ante la comisión que preside el senador radical Juan Carlos Marino, luego de la revelación de nuevas conversaciones telefónicas que lo comprometen junto a la expresidenta.
20 de marzo de 2017
El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, hará su descargo formal este jueves ante la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, donde fue citado a raíz de la filtración de escuchas telefónicas que lo comprometen junto a la expresidenta Cristina Kirchner.

Parrilli asistirá a la comisión que preside el senador radical Juan Carlos Marino este jueves a las 12, en una reunión reservada y secreta que tendrá lugar en la sala de reuniones del sexto piso del Edificio Alfredo Palacios, sobre la calle Yrigoyen.

De acuerdo a la citación oficial, el exjefe de Inteligencia dará un informe verbal para determinar las responsabilidades sobre la sucesiva filtración de comunicaciones entre él y Cristina, donde ambos apuntan al exespía Antonio “Jaime” Stiuso.

En la última escucha, dada a conocer la semana pasada por el periodista Luis Majul, la expresidenta habla de “salir a apretar jueces” y le sugiere a Parrilli que conceda entrevistas a periodistas “amigos” para cruzar a Stiuso.

El actual director de la AFI, Gustavo Arribas, se había comprometido a asistir una vez más a la Bicameral de Inteligencia la primera semana de marzo, pero no cumplió a pesar de los insistentes pedidos de la diputada del FpV-PJ María Teresa García, quien también aparece mencionada en las escuchas.

A través de una nota, García le reclamó a Marino por el incumplimiento de Arribas, no sólo en no asistir a la comisión, sino también en no responder las preguntas que le envió por escrito; el mismo reclamo llegó hasta la oficina privada del funcionario, pero la kirchnerista no obtuvo respuestas.

Arribas asistió a la comisión el pasado 2 de febrero a propósito de las acusaciones por la supuesta recepción millonaria de sobornos por parte de la constructora brasilera Odebrecht, adjudicataria del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, en el marco de la investigación conocida como Lava Jato.