BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Desde Cambiemos evocaron el 24 de marzo y destacaron el Juicio a las Juntas
A través de las redes sociales, legisladores oficialistas recordaron el Día de la Memoria enfatizando que los humanos no tienen un solo propietario.
24 de marzo de 2017
Los legisladores de Cambiemos recordaron el 24 de Marzo con una fotografía conjunta que se tomaron en el Salón Delia Parodi, con un cartel referenciando que los derechos humanos “no tienen dueño”. Muchos repitieron esa imagen este viernes en las redes sociales, acompañados por sintéticos mensajes.

Fue el caso del titular del bloque de la Cámara baja, Mario Negri, quien destacó que “no hay diferencia de color político para repudiar los actos de violencia y defender los derechos humanos”.

A su vez, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, recordó que “hoy es un día de reflexión sobre las violencias entre argentinos que no deben volver nunca más. La Patria que nos une es más que lo que nos separa”, señaló en un tuit, agregando luego que “hoy debemos volver a valorar lo central que es convivir en democracia, bajo un estado de derecho y respetando los derechos humanos de cada uno”.

Elisa Carrió escribió: “#DiaDeLaMemoria por la Verdad y la Justicia. #NuncaMás a la violencia Si a la Vida, Si al Amor”, y reprodujo un texto suyo de 2010 en el que recordaba que “nosotros no queremos nunca más una dictadura militar, pero tampoco queremos nunca más un 74 o un 75 en la Argentina. No importa qué lugar te haya tocado, no importa que hayas estado o no hayas estado, pero le digo a los más jóvenes que era una Argentina desgarrada, con naturalización de la muerte y prepotencia”.

La radical Carla Carrizo tuiiteó: “#NuncaMás a la violencia política Firmenich, Perdía,Vaca Narvaja lo pidió Walsh lo hizo Alfonsín, los indultó Menem”, en tanto que Samanta Acerenza recordó que “los #DDHH no tienen dueños... pero tuvieron un Padre!!! #DemocraciaSiempre”, acompañando el texto de una imagen de Raúl Alfonsín recibiendo de manos de Ernesto Sábato el informe de la CONADEP.

El diputado porteño de SUMA+ Juan Nosiglia recordó que “ #SOMOSeljuicioalasjuntas #DiaDeLaMemoria #24M”, lo mismo que el diputado nacional Diego Mestre, quien pidió: “#nuncamas a la dictadura, #nuncamas a la violencia, #nuncamas a alterar la voluntad del pueblo. Si a la vida y la Paz”.

Ricardo Alfonsín reprodujo una imagen suya dando un discurso y agradeciéndole a la UCR porteña por haberlo invitado a evocar el juicio a las juntas.

Por su parte, el diputado porteño Maximiliano Ferraro recordó que “fue un Golpe de Estado Cívico Militar #DiaDeLaMemoria #NuncaMas”, en tanto que la diputada Soledad Martínez destacó: “Memoria Verdad Justicia”.