BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Facundo Moyano reclamó por la “democracia sindical” y negó una posible ruptura de la CGT
El diputado del FR contó el cruce que mantuvo con su par Héctor Daer, quien le reprochó sus “exposiciones mediáticas” y consideró que los dirigentes sindicales deben pararse “por encima de cuestiones personales”.
21 de abril de 2017
El diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) negó una posible “ruptura” en la CGT, tras la tensa reunión que encabezaron los líderes sindicales este jueves. Además, apuntó contra Héctor Daer, triunviro de la central obrera y legislador de su mismo bloque, de quien dijo que lo atacó “en lo personal”.

“No estamos cerca de una ruptura pero tenemos que resolver los temas que venimos tratando de hace tiempo, como el de la democracia sindical. Debemos pararnos por encima de las cuestiones personales”, interpretó este viernes en diálogo con radio Continental.

El exsecretario del gremio del Peaje contó que el cruce con su par se dio porque Daer le reprochó sus “exposiciones mediáticas”, entre ellas su vínculo con la conductora televisiva Susana Giménez. “Me parece que no tiene importancia lo que yo haga en lo personal. Eso no lesiona ni daña a los trabajadores; lo que hay que discutir son las posturas. A mí me parece que los dirigentes sindicales tenemos que estar por encima. Si llevamos la cuestión a lo personal me parece que ahí nos estamos equivocando”, alertó.

Según Moyano, el detonante de las discusiones en el encuentro surgieron porque él planteó “posturas referidas a la democracia sindical”. “En 2014 presenté un proyecto, no contra el modelo sindical como se me endilgó, porque no cuestioné la personería gremial, sino contra las elecciones indefinidas”, explicó.

“Es una discusión que di y sigo dando. Eso es algo que genera enojo en muchos dirigentes no desde ahora, sino desde antes”, agregó.