BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Impulsan proyecto para que las sesiones ordinarias en Misiones arranquen en marzo
La iniciativa es del diputado Gustavo González, y cuenta con el acompañamiento de todo Cambiemos. Actualmente el período ordinario se extiende del 1 de mayo al 30 de noviembre.
22 de enero de 2018
POSADAS (De nuestra corresponsalía). Como todos los años, vuelve a ser tema de debate el extenso receso de la Honorable Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, que mantiene el viejo régimen de sesiones de mayo a noviembre.

Se trata de una nueva iniciativa impulsada por el diputado provincial de la UCR, Gustavo González, y que cuenta con el acompañamiento de todos los integrantes del interbloque Cambiemos (10 diputados).

El proyecto propone que las sesiones en la Cámara de Representantes sean de marzo a noviembre, por medio de una enmienda constitucional que sustituya el Artículo 96 de la Constitución Provincial y que la Legislatura sesione de manera ordinaria de marzo al 30 de noviembre.

“Si bien no se trata de la primera iniciativa en este sentido, es necesario insistir en esta reforma que permitirá ampliar las tareas legislativas y el trabajo en comisiones, adaptándonos a las exigencias de nuestro tiempo”, señaló González al presentar el proyecto.

Actualmente la Constitución Provincial establece que la Cámara sesionará del 1º de mayo al 31 de octubre, disposición que se remite a antecedentes históricos cuando las extensas distancias hacían muy difícil la presencia de los diputados en la capital provincial. Situación que ha cambiado con el correr del tiempo trasformando la norma en un concepto atemporal.

Además, para el legislador radical, este sistema no permite que temas importantes y urgentes sean debatidos en el recinto: “En nuestra provincia la limitada extensión de las sesiones ordinarias es objeto de críticas absolutamente justificadas y obliga a que temáticas que requieren inmediatez para su tratamiento, como la presión fiscal o el tarifazo eléctrico de EMSA, deban esperar hasta mayo para ser analizados”, finalizó González.