BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de junio de 2018
NOTICIAS
Legisladores de todos los sectores firmaron la carta de apoyo a Francisco
El quinto aniversario de la llegada de Jorge Bergoglio a la cima del Vaticano fue la excusa que unió a figuras de todos los sectores para tratar de dejar de lado la grieta a través de una misiva dirigida al santo padre.
14 de marzo de 2018
Al cumplirse el quinto año del aniversario de la elección de Jorge Bergoglio como pontífice fue el elemento aglutinante de personalidades de todos los sectores que dejaron de lado la grieta para suscribir una conceptuosa carta de apoyo al papa.

“En este quinto aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de los excluidos, y tu firme defensa de la Tierra frente a la devastación que sufre”, señala la carta enviada a Jorge Bergoglio.

El texto lleva firmas de sectores tan diversos como la gobernadora María Eugenia Vidal y Raúl Eugenio Zaffaroni; de Juan Grabois y Verónica Magario a Carolina Stanley. Y son varios los legisladores que la suscriben.

Están los diputados camporistas Mayra Mendoza y Eduardo “Wado” de Pedro; los del Movimiento Evita Leonardo Grosso y Lucila del Ponti; y kirchneristas como Hugo Yasky y Fernanda Vallejos. Del oficialismo, aparecen rúbricas como el senador Esteban Bullrich y la vicepresidente Gabriela Michetti.

Están también Sergio Massa, Felipe Solá, el senador Fernando “Pino” Solanas, Victoria Donda y Martín Lousteau, entre otros.

Este es el texto de la carta enviada al santo padre:

Querido Papa Francisco:

En este quinto aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de los excluidos, y tu firme defensa de la Tierra frente a la devastación que sufre.

Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz y la justicia en todo el mundo, a pesar de las resistencias que genera entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos.

Aunque deseamos y ansiamos tu visita, aceptamos la espera porque sabemos que se producirá cuando sientas que es el mejor momento y confiamos en vos.

Gracias por lo que has hecho y hacés.

Rezamos por vos y los que no lo hacemos, te acompañamos con cariño y confianza.