BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de septiembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Larreta y el Papa Francisco inauguraron una sede de Scholas Ocurrentes en el Barrio 31
El edificio tendrá una Casa Cultural y Deportiva para más de 150 personas y contará con un anfiteatro al aire libre, una pasarela de 270 metros cuadrados y un espacio verde donde se desarrollará un programa de huertas agroecológicas.
11 de mayo de 2018
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Papa Francisco inauguraron este viernes -por medio de una videoconferencia- la nueva sede de Scholas Ocurrentes en el Barrio 31. El edificio tendrá una Casa Cultural y Deportiva para más de 150 personas y contará con un anfiteatro al aire libre, una pasarela de 270 metros cuadrados y un espacio verde donde se desarrollará un programa de huertas agroecológicas, además de oficinas de trabajo para 37 empleados.

La conferencia se realizó desde la sede romana de Scholas Ocurrentes, institución que preside a nivel mundial el argentino José María del Corral, y desde allí el sumo pontífice le pidió “a los jóvenes que no se duerman, que no pierdan la capacidad de soñar despiertos, de mirar más allá , les diría que no se dejen robar la esperanza, la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante; anímense a pelear por la vida, por las ilusiones, no se jubilen antes de tiempo“.

“Ustedes no se olviden que el mundo no empezó como ustedes, la patria no empezó con ustedes, la historia de esa patria no empezó con ustedes, miren a las raíces de sus pueblos y sus familias. Tomen esas raíces y den el paso adelante “, sentenció.

Nacida en el 2000 bajo el impulso del entonces cardenal Bergoglio, Scholas se constituyó en una fundación de derecho pontificio y alcance mundial que busca divulgar “el sueño educativo del Papa Francisco“ a través de la formación en arte, pensamiento y ciudadanía.