BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de septiembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Mura aseguró que la Ciudad "tiene espalda" para soportar la situación económica actual
Luego de que la divisa superara los 25 pesos, el ministro de Economía de la Ciudad aseguró que el distrito podrá soportar la situación y afirmó que “seguimos trabajando para cumplir con nuestros objetivos”.
14 de mayo de 2018
Luego de que este lunes el dólar superara los 25 pesos en los bancos porteños, el ministro de Economía de la Ciudad, Martín Mura, dialogó con medios acreditados en la Legislatura para analizar la situación económica que atraviesa al país y aseguró que el distrito capitalino “tiene espalda" para soportar la situaciòn econòmica actual.

En ese sentido, el funcionario consideró que “lo que está pasando en la Argentina afecta a la Ciudad de Buenos Aires y a las provincias” y resaltó que “la Ciudad de Buenos Aires entre noviembre pasado y febrero de este año ya cumplió con sus necesidades financieras y están cubiertas para este año 2018; con lo cual respecto al financiamiento no vamos a tener mayores inconvenientes con los planes que siguen adelante y seguimos trabajando para cumplir con nuestros objetivos”.

“Después de diez años de hacer las cosas bien en la Ciudad, tiene espalda; pensemos que el distrito invierte casi 20 puntos de su presupuesto en infraestructura y hace diez años que las cosas se vienen haciendo correctamente y con las cuestas que están en orden”, precisó.

Asimismo, al ser consultado sobre si esta situación impactará a las arcas de la economía porteña Mura explicó que “nosotros ya hemos cerrado paritarias dentro de lo que teníamos previsto en el presupuesto y si nosotros vemos que tenemos alguna necesidad podemos volver a la Legislatura como todos los años a concretar alguna ampliación presupuestaria en caso de requerirse”.

“Hasta el momento la situación económica nacional no ha impactado en la economía local, pero todos los años llegamos a esta Legislatura para ajustar las pautas a los acuerdos paritarios que se hayan firmado, pero hasta el momento no ha habido ni fecha, ni está prevista una acción similar a la del año pasado”, sentenció.