BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 19 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Ramón: “Este debate es una cortina de humo para tapar los problemas del interior”
El legislador se manifestó en contra de la despenalización del aborto y aseguró que “la discusión pasa por la importancia que tiene la vida”.
13 de junio de 2018
Un discurso muy esperado era el del mendocino José Luis Ramón, que protagonizó un entedicho a principios de semana con el bloque Evolución Radical, a raíz de su cambio de postura frente al tema del aborto. Recordemos que luego de pronunciarse a favor el viernes, se retractó el lunes, generando la ruptura del interbloque Socialdemócrata que integraba con Martín Lousteau, Carla Carrizo y Teresita Villavicencio.

Así, al hablar este miércoles, el diputado del Partido Intransigente de Mendoza aclaró que su postura por fuera de dicho bloque y en nombre de Asociación Protectora, y aseguró que “el presidente Mauricio Macri envió este proyecto como una gran ventana de humo para intentar tapar los problemas que tenemos en el interior de nuestro país y también de la capital”.

En ese sentido, Ramón explicó que “no hay ningún argentino que quiera practicarse un aborto, la discusión pasa por la importancia que tiene la vida. Cuando se habla de despenalizar no se envía un proyecto para tratar de tapar lo que ocurre en cada pueblito chiquito” y remarcó que “no es que en el interior seamos retrógrados y los de la capital sean intelectuales, a mi me hace mucho ruido esto de que nosotros criminalicemos el aborto y hace ruido que muchas mujeres no tengan acceso a la salud”.

A su vez, interpeló a quienes se mostraron en contra de la Ley de Educación Sexual al asegurar que “dijeron durante décadas que a los chicos se les enseñara educación sexual y hoy asustados por la posibilidad de que esta ley saliera piensan que esa educación era necesaria”.

“En mi promesa de campaña dije que iba a proteger la vida y que no iba a apoyar la despenalización del aborto, voy a ser consistente con lo que dije y por eso voto en contra de esta ley”, sentenció.