BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
En una sesión maratónica, la Legislatura aprobará el Código Urbanístico y de Edificación
Los diputados se reúnen desde las 11.50 para llevar a cabo la anteúltima sesión del año, en la que le darán sanción definitiva a ambas iniciativas, las cuales prevén homogenización de alturas, mixturas de usos, crecimiento orientado a infraestructura, entre otras cuestiones. Además, se prevé que el legislador de PTS Patrio Del Corro renuncie a su banca.
6 de diciembre de 2018
Con una agenda cargada y en el marco de una sesión maratónica, la Legislatura porteña se reúne desde las 11.50 para buscar darle sanción definitiva Códigos Urbanístico y de Edificación de la Ciudad, los cuales apuntan a mejorar la integración del entramado urbano y establecer nuevas condiciones para edificar en el distrito.

De esta manera, el Código Urbanístico permitirá diseñar una ciudad a escala humana, cuyo principal beneficiario será el vecino; además, conservará la identidad de los barrios y se impulsará el desarrollo de áreas relegadas. Mientras que el Código de Edificación prevé regular los parámetros que deben cumplir los edificios en relación a la estética urbana, a la habitabilidad, salubridad, a la accesibilidad, a la seguridad y a la sustentabilidad.

Por otra parte, el diputado de PTS Patricio Del Corro renunciará a su banca y en su lugar asumirá Laura Marrone, quien ya había sido legisladora de esta Ciudad; la medida se debe a un acuerdo partidario en el que se deben rotar las bancas cada dos años.

A su vez, el Parlamento buscará avanzar con la reurbanización del predio de la excárcel de Caseros, la obra demandará más de 24 meses de trabajo e iniciará durante el primer semestre del 2019. Es así que el Ejecutivo planea construir dos nuevos edificios en la excárcel de Caseros, uno para el Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad y otro donde van a funcionar las oficinas centrales de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). Por otra parte, el Gobierno Nacional está construyendo en el mismo terreno un nuevo edificio para que funcione allí el Archivo General de la Nación.

Finalmente, se debatirán iniciativas que prevén capacitar en primeros auxilios a los conductores de taxis; crear el Plan para la Difusión del Uso y Aprovechamiento de las Herramientas Digitales; entre otras cuestiones.