BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 27 de marzo de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Aprobaron una declaración en apoyo a la lucha de los trabajadores de FATE
Preocupación de la Legislatura bonaerense, donde recibirán a una delegación de obreros de la fábrica que se encuentra en procedimiento preventivo de crisis.
8 de marzo de 2019
Por iniciativa del diputado del Frente de Izquierda Guillermo Kane, la Cámara de Diputados votó una declaración de preocupación ante la presentación de la solicitud de la empresa de neumáticos de iniciar un “procedimiento preventivo de crisis” e instando al Ministerio de Trabajo de la Provincia y a la Secretaría de Trabajo de la Nación a intervenir para garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo y la vigencia del convenio colectivo de la actividad. También se comprometieron autoridades de la Cámara y presidentes de bloque a recibir a una delegación de obreros de la fábrica.

"Trajimos el reclamo de los trabajadores de FATE que, con su sindicato a la cabeza, vienen peleando contra la intención empresarial de imponer una extorsión para avanzar en más de 400 despidos y flexibilizar las condiciones laborales. Con este pronunciamiento que conseguimos hoy estamos contribuyendo a la lucha por derrotar esta maniobra del grupo Madanes (además propietario de Aluar), que con ganancias millonarias busca la venia del Estado para imponer sus ataques a los trabajadores", declaró Kane.

Al finalizar, el dirigente del Partido Obrero agregó que "esta es una lucha clave por derrotar las reestructuraciones empresariales que buscan aprovechar la crisis y la recesión para alegar pérdidas inexistentes -como en este caso por parte del dueño el aluminio en el país- y así imponer despidos y cláusulas de flexibilización laboral. Es una pelea clave porque además el SUTNA (sindicato del neumático), recuperado por sus trabajadores, contrasta con la política de tregua y entrega de la burocracia sindical, que alega que ante estos recursos de crisis no se puede hacer nada. Se trata de una perspectiva para todo el movimiento obrero que sufre los ataques patronales en el marco? de la ofensiva de Macri, los gobernadores y el FMI. Marca una orientación para derrotarlos y que la crisis la paguen los capitalistas. Todo nuestro apoyo a los trabajadores de FATE, ningún despido, abajo el ajuste y la reforma laboral, que se rechace ese trucho procedimiento preventivo de crisis".