BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 26 de mayo de 2019
NOTICIAS
Se presentó la agrupación feminista Lx 14 Bis
Se trata de una rama de la Asociación de Personal Legislativo. El acto fue presidido por el titular del gremio, Norberto Di Próspero.
15 de mayo de 2019
El secretario general de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, acompañó la presentación de la Agrupación Gremial Feminista “Lx 14 Bis” y reiteró su respaldo a la dirigencia que trabaja para que las mujeres ocupen posiciones jerárquicas en los sindicatos con la convicción de que “el futuro, es feminista”, afirmó.

En un acto realizado en el auditorio del subsuelo del Anexo “A” de la Cámara de Diputados, Di Próspero felicitó a Graciela Salort y a Adriana González por la iniciativa de crear la agrupación feminista y respaldó la lucha para que se aplique en el Poder Legislativo el protocolo contra la Violencia Laboral con perspectiva de género que impulsó APL y fue puesto en práctica recientemente en el Congreso Nacional. Junto al secretario general legislativo estuvieron el secretario adjunto del gremio, Fabián Zaccardi, el secretario gremial, Felipe Sanz, la secretaria de la Mujer, Gladys Benítez y el resto de la comisión directiva.

A su vez, el titular del gremio aseguró que APL “va camino a ser un gremio feminista” por la importante inclusión de mujeres en puestos de conducción que se viene dando desde que la lista Verde y Blanca está al frente del sindicato, así como por su apertura a la diversidad de género. “Actualmente tenemos a mujeres al frente de la secretaria de la Mujer, de Derechos Humanos, de Cultura, de Interior, de Personal Jerárquico, de Seguridad, de Actas, de Capacitación y de Asuntos Internacional; y de cinco cuerpos de delegados, dos tienen secretarias generales. Además, se creó una comisión de Diversidad Sexual que todos los años participa en la Marcha del Orgullo Gay”, precisó.

Di Próspero resaltó especialmente la figura de Francisca Córdoba, “Paquita”, histórica militante y dirigente gremial que fue invitada especialmente al lanzamiento de la Agrupación “Lx 14 Bis”. El líder legislativo sostuvo que “poner a Paquita como un emblema, un ejemplo de trabajo, es totalmente acertado, es un acto de justicia”.

En el acto de lanzamiento de la agrupación feminista también expusieron la filósofa Diana Maffía, la periodista Violeta Bondareco y la abogada laboral María Laura Lastres, quienes sintetizaron la lucha histórica de las mujeres en todo el mundo para lograr la igualdad de trato y oportunidades con los varones en los distintos ámbitos de la sociedad.