BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 19 de enero de 2020
NOTICIAS
Otro juez se declaró incompetente para investigar la denuncia contra Alperovich
El magistrado Facundo Maggio le pidió a su par Osvaldo Rappa que reconsidere su decisión. El porteño había solicitado unificar la causa y que se trate en Tucumán.
13 de diciembre de 2019
El juez tucumano Facundo Maggio se declaró incompetente para investigar la denuncia por abuso sexual contra el senador José Alperovich. Se trata del segundo magistrado, ya que hace dos días atrás el porteño Osvaldo Rappa había enviado la causa a Tucumán, la otra jurisdicción donde se radicó la denuncia de la joven de 29 años.

Maggio le solicitó este viernes a Rappa que reconsidere su decisión y envió nuevamente la causa a Buenos Aires. Además, señaló que, en caso que mantenga su decisión, eleve el caso a la Corte Suprema para que se resuelva prontamente el destino de la denuncia contra el exgobernador tucumano.

El juez tucumano justificó que para declarar la incompetencia tuvo en cuenta el pedido de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), que había solicitado que la investigación se realice en la justicia federal.

Desde el equipo de acompañamiento a la víctima, expresaron la “preocupación que la Justicia no defina con premura la competencia del caso para que el juzgado asignado se expida sobre la apertura de la investigación jurisdiccional requerida por el Ministerio Público Fiscal y resuelva los pedidos de la denunciante”.

“No obstante, confiamos que prontamente el Tribunal superior tendrá la última palabra sobre la competencia de la jurisdicción, con la inteligencia suficiente de entender que la multiplicidad de hechos sucedidos en jurisdicciones diferentes deben ser investigados sin dilación y con la mayor celeridad para el esclarecimiento de la verdad objetiva y contando con las actuaciones jurisdiccionales de ambos territorios en caso de ser necesario”, agregaron, al tiempo que instaron a que la definición se dé antes de la feria judicial.

El pasado 22 de noviembre, Alperovich -actualmente de licencia- fue denunciado por una sobrina segunda, quien en un duro relato reveló que sufrió violencia “sexual, física y psicológica” desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019 por parte del senador y exgobernador.