 |
 |
 |
Conformarían una comisión bicameral por el Bicentenario |
 |
|
4-4-2008 |
 |
|
El jefe de bloque del FpV en la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, propuso que un grupo de legisladores tengan a su cargo la planificación, ejecución y gestión de todas las actividades que se determinen en el ámbito del Congreso de la Nación para la conmemoración de la Revolución de Mayo y la Declaración de la Independencia. |
 |
El tan mentado “Acuerdo del Bicentenario” en los discursos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo su resultante en el Congreso, ya que el titular del oficialismo en el Senado, Miguel Angel Pichetto, y la senadora Liliana Fellner presentaron un proyecto para conformar una Comisión Bicameral de Conmemoración de los Bicentenarios de la “Revolución de Mayo” (1810-2010) y de la “Declaración de la Independencia” (1816-2016).
La comisión creada por el artículo precedente tendrá a su cargo la planificación, ejecución y gestión de todas las actividades que se determinen en el ámbito del Congreso de la Nación para la conmemoración de esos acontecimientos históricos, como así también la coordinación con el Poder Ejecutivo Nacional, las Provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las organizaciones e instituciones de carácter público o privado, respecto las actividades que estos realicen en sus ámbitos con el mismo objeto.
Se estipula que será integrada por seis senadores y seis diputados, en proporción a la representación política actualmente existente. Los presidentes de ambas cámaras designaran respectivamente a los integrantes. |
 |
|
|
 |
|
 |
 |
 |
|
 |