BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de julio de 2019
NOTICIAS
Repudian decisión de Macri “por persecutoria y autoritaria”
Legisladores de la oposición porteña repudiaron "por persecutoria y autoritaria" a la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de obligar a los directores de escuelas tomadas a suspender las clases y a consignar los nombres de los alumnos que participen de esa manifestación de protesta.
26 de agosto de 2008
Legisladores de la oposición porteña repudiaron "por persecutoria y autoritaria" a la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, de obligar a los directores de escuelas tomadas a suspender las clases y a consignar los nombres de los alumnos que participen de esa manifestación de protesta.

"Eso de estar anotando a los alumnos que participan de una toma es claramente una acción persecutoria que no tiene cabida en el sistema democrático", aseveró el titular del bloque kirchnerista de la Legislatura, Diego Kravetz.

"En vez de emitir esta medida, deberían buscar las causas por las cuales se están tomando las escuelas y que tienen que ver con el recorte de becas", enfatizó.
En ese sentido, Kravetz dijo que "es lamentable que teniendo el presupuesto más alto, no sean capaces de pagar las becas escolares que permiten estudiar a muchos alumnos".

La polémica circular, enviada esta tarde a los colegios que están siendo tomado por alumnos en reclamo de las becas estudiantiles, obliga a los directores a suspender las clases en caso de que los alumnos realicen una toma del establecimiento y a
consignar los nombres de los alumnos que participen de esa
manifestación de protesta.

Además prohíbe a los docentes quedarse dentro de la escuela fuera del horario de clases y obliga a los directores a que comuniquen a los padres a que retiren a sus hijos menores de la escuela.

Por su parte, el legislador de Diálogo por Buenos Aires Aníbal Ibarra sostuvo que la medida demuestra "que el gobierno de Macri está transitando por un camino autoritario en el manejo del tema educativo".

"Más allá de los motivos que tienen los estudiantes, los conflictos no se resuelven judicializando la protesta porque hacer eso es generar un espiral ascendente de conflicto y no dar cuenta de lo que significa la participación de los jóvenes en sus temas", señaló.

El presidente del bloque de la Coalición Cívica y titular de la Comisión de Educación, Enrique Olivera, expresó su rechazo a la medida al señalar que "la responsabilidad del Estado es mayor que la de los alumnos en la creación de condiciones para un diálogo fecundo que destrabe el conflicto".

"No estoy de acuerdo con las tomas de las escuelas, pero tampoco estoy de acuerdo con las instrucciones que recibieron los docentes de parte del Gobierno de la Ciudad porque contribuyeron a una escalada del conflicto con los riesgos para la educación que esta supone", añadió.