BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Cobos rompió su alianza con la UCR y la CC en Provincia
En desacuerdo con la conformación de las listas, no sumará candidatos a la nómina de diputados nacionales y presentará listas propias para otros cargos en algunos distritos.
6 de mayo de 2009
Al final no hubo acuerdo entre los representantes de la Coalición Cívica, el radicalismo y ConFe, la agrupación que encabeza el vicepresidente Julio Cobos. Es que en disconformidad con los espacios que les estaban asignando sus "casi" socios políticos, optaron por hacer rancho aparte.

En desacuerdo con los resultados de las negociaciones, los cobistas decidieron no intercalar representante alguno en la nómina oficial para diputados nacionales. A su vez, armarán listas propias de candidatos para diputados y senadores provinciales, que funcionarán a modo de colectoras de la lista que encabezará Stolbizer.

Encargado de anunciarlo fue quien encabeza el cobismo bonaerense, Mario Meoni, quien no descartó una reapertura de las negociaciones, pero aclaró que el plazo máximo es este jueves. Hasta entonces aguardarán una respuesta, de lo contrario armarán listas propias para el resto de los rubros, excluyendo los nacionales. No será en todos los distritos, pero en los que puedan lo harán.

¿Qué pedían los cobistas? Al menos dos lugares expectantes en la lista para el Congreso de la Nación. ¿Qué les concedían? Sólo uno.

Los cobistas pedían dos lugares en posiciones expectantes en la lista de aspirantes al Congreso Nacional pero sus socios del Acuerdo Cívico sólo le asignaban uno. Según se informó, el cobismo quería poner al intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, tercero, cosa que resistía Elisa Carrió, supuestamente por estar involucrado en una causa judicial que el cobismo asegura está armada por el kirchnerismo.

La lista para diputados nacionales quedaría definida así: 1) Margarita Stolbizer; 2) Ricardo Alfonsín; 3) un cobista, que ese sector finalmente no ocuparía; 4) Marcela Rodríguez; 5) Horacio Piemonte; 6) Gerardo MIllman; 7) María Storani; 8) Juan Pedro Tunessi; 9) "Lolo" Gómez; y 10) Laura Fernández.