BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Dura respuesta de Castagneto a Felipe Solá
El viceministro de Desarrollo Social salió al cruce del diputado electo, por la crítica que deslizó hacia Alicia Kirchner.
24 de julio de 2009
“Felipe Solá tiene mala memoria -al señalar que no sabe lo que hace Alicia Kirchner-, cuando durante los cuatro años que fue gobernador se entregaron en su provincia 200 mil nuevas pensiones no contributivas en la Provincia, además del Plan Familias, todo con el aporte del gobierno nacional, y entendiendo ello como la reparación de una situación histórica y no como dádiva asistencialista”, dijo Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social de la Nación.

El segundo de Alicia Kirchner le recordó también al diputado electo que “durante su gestión ingresaron por las políticas sociales a la provincia de Buenos Aires miles de millones de pesos. Pero todo esto no obedeció a acciones aisladas o intempestivas, sino como parte de un programa de gobierno y específicamente una estrategia en materia social que tiene como pilares fundamentales la generación de condiciones favorables para que se dinamice la economía productiva del país; la realización de un gran esfuerzo presupuestario en vías de desarrollar importantes mejoras de infraestructura tendientes a generar condiciones necesarias para el desarrollo económico, productivo y social de la República (el mismo se incrementó desde el año 2003 a la fecha en un 650 por ciento); y la puesta en marcha de acciones y políticas específicas destinadas a grupos especialmente vulnerables”.

Castagneto continuó recordándole la mala memoria al destacar que se “ha olvidado que desde el movimiento cooperativo, se han generado más de 600 mil puestos de trabajo, creando empleo genuino para las familias argentinas, porque la cuestión social no pasa solamente por un plan. La mejor política social es el empleo”.

Y por ultimo le señaló que Alicia Kirchner durante cuatro años hizo todos los esfuerzos para que “su provincia ingresara a la tarjetización del Plan de Seguridad Alimentaria y recién lo hemos logrado el año pasado gracias al gobernador Daniel Scioli, un elemento fundamental para terminar con el clientelismo”.