BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 14 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Lezama: presentan proyecto para dar marcha atrás con la división
Una diputada bonaerense presentará un proyecto contra la ley con el objetivo de recuperar ese territorio para el partido de Chascomús.
28 de diciembre de 2009
La diputada bonaerense Ana de Otazúa (GEN-Coalición Cívica) anunció que presentará un proyecto contra la ley que aprobó la Legislatura provincial para darle autonomía a la localidad de Lezama, con el objetivo de recuperar ese territorio para el partido de Chascomús.

De Otazúa explicó que elaboraba su proyecto para "evitar el despojo que sufrió Chascomús" hace una semana, cuando la Cámara de Diputados aprobó la escisión del partido.

"Voy a hacer todo lo humanamente posible para dejar sin efecto la ley que crea dos municipios pobres e inviables", dijo la legisladora oriunda de Chascomús ante una asamblea de pobladores de ese municipio.

Los vecinos de Chascomús aprobaron en una asamblea el apoyo a la iniciativa de la diputada y comenzarán a recolectar firmas para lograr la devolución del territorio de Lezama.

En ese marco, la legisladora adelantó que basará su pedido en diferentes requerimientos de autonomías que no fueron tenidos en cuenta para su autonomía y que, según Otazúa, presentaban necesidades "más urgentes" que las de la localidad de Lezama.

Pobladores de Chascomús confirmaron que continuarán con sus movilizaciones y presentaciones judiciales junto a productores rurales y la Cámara de Comercio para evitar la promulgación de la autonomía de Lezama.

Asimismo, se quejaron porque consideraron que "Chascomús es una ciudad sitiada por la policía" para evitar que se produzcan cortes en la Autovía 2 contra la separación de Lezama.