El titular de Unión por la Patria advirtió la presencia del vicejefe de Gabinete en uno de los palcos, junto a Guillermo Francos, y lanzó: “Se aumentó el sueldo por cinco. 70 palitos”.
José Rolandi, Lule Menem y Guillermo Francos, en uno de los palcos de la Cámara baja. (Foto: HCDN)
Minutos después que comenzara la discusión en particular de la ley de Bases en la Cámara de Diputados, el presidente del bloque Unión por la Patria, Germán Martínez, lanzó una chicana contra el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, por los sueldos millonarios del directorio de YPF.
“Está el ministro del Interior (Guillermo Francos), lo saludamos. ¿Rolandi no?”, dijo y alguien lo corrigió: “Francos”. “Francos no, Rolandi al lado. Ya sé que el ministro es Francos. Director de YPF. Por cinco…”, continuó Martínez y lo paró Martín Menem: “Diputado se está saliendo del 159 (del reglamento), vamos al grano. En serio Germán, dale”.
El santafesino ironizó entonces con que no lo dejaban “ser cortés” y el presidente del cuerpo insistió: “Por favor diputado, usted sabe, no chicanee. Vamos a jugar un juego limpio, respetemos el reglamento, cuestiones ajenas no van, al punto en cuestión”.
“No hay problema, no vamos a decir que se aumentó el sueldo por cinco. 70 palitos”, cerró el jefe de UP en alusión a que Rolandi es parte del directorio de YPF, donde los sueldos tuvieron un aumento de casi el 400%. Sin embargo, desde el Gobierno aclararon días atrás que los tres miembros del Ejecutivo (Francos, Rolandi y Nicolás Posse) que integran el directorio no cobran esos salarios porque ya tienen sus sueldos de ministros.