BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de noviembre de 2014
NOTICIAS
El bloque socialista también se reunió con la FAA
Los diputados se interesaron por el proyecto de ley integral de Tierras presentado por los representantes del campo.
21 de septiembre de 2011
El bloque de diputados del PS recibió a una delegación de la Federación Agraria Argentina (FAA), quienes presentaron ante los legisladores socialistas su proyecto de “Ley integral de Tierras”. Del encuentro, desarrollado en las oficinas del bloque Socialista, participaron su presidente Lisandro Viale y Miguel Barrios, en tanto que por la FAA estuvieron Omar Barchetta, vicepresidente, y Omar Príncipe, secretario Gremial, entre otros.

La iniciativa de esa entidad propone crear un instituto nacional de tierras que tendrá como objetivo establecer un régimen nacional de tierras para fomentar una estructura equitativa de la distribución de dicho bien, contemplando su función social y ambiental; promover una racional subdivisión y explotación, así como el arraigo de la población rural, el desarrollo territorial y el mejoramiento de la calidad de vida y la producción de alimentos.

El presidente del bloque PS, Lisandro Viale, señaló que “escuchamos con atención los detalles de la iniciativa que nos presentaron los compañeros de la Federación Agraria , y aprovechamos el encuentro para conversar también sobre nuestro proyecto de Ley de Catastro, herramienta que consideramos indispensable para avanzar en cualquier proyecto vinculado a la tenencia de la tierra”.

Príncipe remarcó la expectativa de la FAA esperando que “se den los debates necesarios para que la ley de tierras que se apruebe sea lo más completa posible y que eso suceda cuanto antes, porque ante la falta de legislación en la materia sigue avanzando la extranjerización y concentración de la tierra, así como también los desalojos a productores”, palabras con las que coincidieron los legisladores del bloque Socialista.

“Ratificamos el compromiso de seguir con este tipo de encuentros, siempre teniendo como objetivo la defensa de los pequeños y medianos productores y de las economías regionales de nuestro país”, concluyó Viale.