BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 24 de abril de 2014
NOTICIAS
Cortina: “Es terrible que el Gobierno insista en negar la inflación”
El diputado socialista volvió a criticar al Indec luego de que la oposición diera a conocer el índice de aumento de precios de septiembre, que se ubica, según consultoras privadas, en el 1,89%.
14 de octubre de 2011
El diputado nacional Roy Cortina volvió a criticar duramente al Indec en el marco de los anuncios del índice de inflación correspondiente al mes de septiembre que realizaron diputados opositores. Según estas cifras, el aumento de precios se ubica en un 1,89%.

En ese sentido, Cortina sostuvo que “los números de las consultoras privadas y los institutos provinciales son contundentes a la hora de revelar la mentira de las mediciones del Indec y es terrible que el Gobierno Nacional insista en negar el problema de la inflación que afecta, principalmente, a los sectores de menores recursos”.

“Resulta imposible diseñar estrategias serias de lucha contra la pobreza cuando se parte de diagnósticos dibujados. Sostener, como pretende falazmente el oficialismo, que en provincias como Jujuy y Salta casi no hay indigentes, es una falta de respeto a la inteligencia de los argentinos”, finalizó el socialista.