BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de septiembre de 2019
NOTICIAS
De Marchi: “A esta altura la presidenta no puede desplazar a Recalde”
Para el legislador mendocino, “Cristina está desesperada sin saber hacia dónde agarrar ni cómo salir del embrollo Aerolíneas”.
2 de septiembre de 2013
El diputado nacional Omar de Marchi señaló que “Cristina Kirchner está en un momento de alta desesperación, sin saber hacia dónde agarrar en el tema Aerolíneas Argentinas. Su problema central es que no sabe cómo salir de este embrollo, que ya es público y evidente”, al hacer referencia al dato que durante los primeros siete meses de este año, la compañía aérea de bandera y Austral recibieron subsidios del Estado por 1.990,3 millones de pesos.

En declaraciones a la radio La 2x4/FM 92.7, el legislador consideró “obvio” que “a esta altura, la presidenta no puede desplazar a Mariano Recalde (titular de AA), aunque creo que en su fuero íntimo le hubiera metido una patada en el traste hace rato. Pero hoy, en este contexto, no lo puede hacer”.

El integrante de la Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones, quien fue calificado como “zángano”, “provocador asqueroso” y “persona desagradable” por Recalde en un video filmado en 2011 pero que se conoció recién la semana pasada, consideró que “el principal problema que tenemos con AA es que está conducida por gente que no conoce absolutamente nada del negocio aéreo, una industria extremadamente sofisticada, muy compleja y altamente competitiva en el mundo”.

En ese marco fue categórico al puntualizar que “tampoco conocen nada en el manejo de conducción de compañías de este calibre de cualquier otro rubro. Estos chicos (por los integrantes de La Cámpora) no han pagado un sueldo en su vida. No saben lo que es levantarse todas las mañanas, como hace un quiosquero, vender caramelos y guardar una parte para seguir sosteniendo la operación y a fin de mes pagarle al empleado. Ese ABC básico no lo han hecho en su vida”.

En este marco, De Marchi sostuvo que “Aerolíneas no es un ferrocarril donde viajan trabajadores todos los días sino un medio de transporte orientado a una elite muy pequeña del país. Esto se resuelve otorgándole a la compañía un management profesional”.

En esa dirección, el diputado mendocino afirmó: “Se van desnudando todos los argumentos de los cuales históricamente hicieron gala para justificar este derroche que están haciendo. El central era la conectividad de cabotaje. Es absolutamente falso, como sostienen ellos, que las compañías no vuelan a destinos no rentables, que ahí está justificada la operación deficitaria de la aerolínea. No sólo LAN sino un montón de otras compañías quieren hacer cabotaje a 14 destinos a los cuales hoy Aerolíneas vuela sin competencia”.

Al ser consultado sobre los tuits que Cristina realizó, a través de su cuenta oficial, referidos al conflicto que enfrenta por la empresa LAN con las autoridades chilenas, De Marchi aseguró: “Este gobierno es especialista en crear un problema donde no lo hay. No sólo interno sino internacional porque estas cosas generan rispideces muy fuertes que hacen que las relaciones internacionales se vayan rompiendo o deteriorando”.
Finalmente, sobre el video en el que Recalde lo agraviaba, el diputado le restó importancia: “A esta altura, que Recalde me haya dicho zángano y provocador asqueroso suena como un piropo. Me alegro que haya salido a la luz para que los argentinos sepan en manos de quién estamos. Si pusieran videos iguales de Guillermo Moreno o de Amado Boudou en sus ámbitos de trabajo, pasaría lo mismo”.