BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
PASOS PERDIDOS
Soñar no cuesta nada
16 de julio de 2009
La dirigencia de las fuerzas de centroizquierda de la Cámara baja no descansan en imaginar y pergeñar alianzas de cara a 2011. Además de conjeturar que el diputado nacional Claudio Lozano debe ser el candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y Pino Solanas al sillón de Rivadavia, también hablan de la conformación de un interbloque que los contenga a todos en la Cámara joven.

Los estrategas del sector suman para el flamante espacio político agregado a Claudio Lozano, los cuatro diputados electos por Proyecto Sur, los tres de Solidaridad e Igualdad que lidera Eduardo Macaluse, los tres los electos por el Partido Nuevo que encabeza el futuro senador Luis Juez y a Martín Sabbatella y Graciela Iturraspe.

Pero también especulan que se pueden agregar Cecilia Merchan y Victoria Donda Pérez, ya que dicen que el bloque Encuentro Popular y Social se va a desgajar. Por un lado se quedarán los que apuestan todavía al Gobierno y los que no, como es el caso de Merchan y Dónda Pérez.

Según los cálculos, el interbloque tendrá 15 miembros, convirtiéndose de esa manera en un trofeo de caza mayor, tanto para el oficialismo como para la oposición a la hora del quórum, o no.