BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de abril de 2017
ENTREVISTAS
“Necesitamos que el peronismo esté más vivo que nunca”
La diputada Daniela Castro (FpV-San Juan) y su visión de la actualidad del bloque y el peronismo.
26 de agosto de 2016
- ¿Cuál fue el eje del encuentro de mujeres peronistas?

- Convocadas por la Secretaría de la Mujer del PJ nacional, a cargo de Verónica Magario, nos reunimos mujeres de todas las provincias para empezar a discutir la agenda de género de las mujeres peronistas. También hicimos un análisis profundo sobre la realidad actual del país, y decidimos trabajar firmemente en el proyecto de paridad de género de cara a la reforma electoral. Nosotras tenemos nuestra campaña, llamada “Uno y una”, para lograr la paridad en la conformación de las listas.

- ¿Qué se habló con respecto a la estrategia del PJ?

- Luego de que se diera esta reorganización del partido, que pudimos evitar la intervención partidaria, estamos trabajando desde todas las ramas y sectores del partido para darle vida a esta institución tan importante, reordenar las estructuras y prepararnos para 2017.

- El titular del partido, José Luis Gioja, brega por la unidad, ¿se podrá lograr?

- Sí. El camino es de mucho debate interno, de acordar los puntos fundamentales de la agenda política argentina. Necesitamos que el peronismo esté más vivo que nunca de cara a las necesidades que nos plantea la realidad. Necesariamente debe haber unidad porque la unión hace la fuerza.

- Se habla mucho sobre la escisión del bloque del Frente para la Victoria…

- Hoy conformamos un bloque. Por supuesto hay matices y diferencias, pero creo que el peronismo actúa como un paraguas para hacer las cosas bien por el pueblo argentino.

- ¿En qué lugar ubican a Cristina Kirchner?

- Cristina es una referente política. Ella tomó la decisión de no ser parte de la conducción del PJ, no solo en esta oportunidad sino en la oportunidad anterior. Nadie duda de su impronta política y de que es una referente de la política argentina.