BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de abril de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Conformaron la Comisión de seguimiento del Zoológico de Buenos Aires
Los miembros de la misma se reunieron este miércoles para designar a sus autoridades y para debatir acerca de la posibilidad de citar a los directores del Ecoparque.
19 de abril de 2017
En diciembre del 2016 el cuerpo de diputados de la Legislatura porteña sancionó la normativa que estipulaba la creación de una Comisión Especial de Seguimiento y Control de la Transformación Progresiva del Zoológico de Buenos Aires; por lo que los miembros de la misma se reunieron este miércoles en el Palacio Legislativo porteño para designar a sus autoridades.

La Comisión estará integrada por 11 legisladores según la proporcionalidad de cada bloque; además, se encargará de controlar y monitorear por dos años el cumplimiento de los objetivos y las cláusulas estipuladas en esta ley.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la misma y diputado de Confianza Pública, Marcelo Depierro; la vicepresidenta de la Comisión y oficialista, Natalia Persini; los legisladores del Pro Paula Villalba, Victoria Roldán Méndez y Omar Abboud; el socialista Adrián Camps y Hernán Rossi de Suma+.

En este sentido, Depierro reconoció que “esta comisión tiene sus limitaciones” y destacó la ardua tarea de Camps y Rossi para llevar adelante la transformación progresiva del Zoológico en un Ecoparque.

“La Legislatura no puede estar aislada de este proceso de transformación, nosotros tenemos que ir siguiendo de cerca cada paso que se de en post de la transformación”, precisó el presidente y agregó que “los zoológicos como instituciones ya no son aceptados acá y en ninguna parte del mundo”.

Finalmente, Camps insistió en la necesidad de “tener reuniones con las autoridades del zoo para que informen acerca del estado en el que se encuentran los animales”.