BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 10 de diciembre de 2017
COYUNTURA
Jornada sobre las mujeres para liderar el cambio
El encuentro estuvo centrado en debatir, compartir y visibilizar el rol de la mujer como transformadora del mundo.
2 de octubre de 2017
Organizado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba, la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y la Fundación Global, se realizó en la provincia mediterránea una jornada “20+20 Mujeres que Lideran el Cambio”. El evento contó con charlas en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, como “Empoderamiento de Mujeres”, a cargo de Graciela Adán, presidente de Fundación Global; y un espacio dedicado a la mujer y el mundo laboral, encabezado por Lidia Castelar, tesorera de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

La apertura estuvo a cargo de Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo afirmó que “las mujeres están avanzando en el camino del liderazgo” y abogó por sumar a los varones, “nuestros compañeros, con quienes compartimos lo cotidiano, en este proceso”. La funcionaria destacó que espacios como este “ayudan a visibilizar a las mujeres y su empoderamiento”. Vigo repasó, además, distintas iniciativas impulsadas del Gobierno de la Provincia, que ha logrado “transversalizar políticas” dándole respaldo a miles de mujeres, acentuó.

“Las mujeres estamos transitando un largo camino en búsqueda de igualdad de oportunidades; estamos convencido que una manera es hacerlo desde un Estado presente que facilite ese camino, sumando, convocando, enriqueciéndonos con ideas, propuestas y nuevos desafíos; tenemos que cuidar todo lo hecho hasta el momento, cuidarlo acá y allá en Buenos Aires donde muchas cosas se deciden”, expresó la titular del área de equidad y empleo, y actual candidata a diputada nacional.

Otro de los disertantes fue Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), quien expresó: “Apoyamos este encuentro porque apoyamos a las mujeres, esas que están al frente de sus negocios, los kioscos, y que están al frente, cada día, de sus familias”.