BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de octubre de 2014
NOTICIAS
Alberto presentó a sus candidatos
El candidato del PJ disidente dice que llevará el escudo partidario en su boleta. Quiénes integrarán sus boletas.
4 de septiembre de 2007
Tal cual había anticipado, el gobernador puntano y candidato presidencial por el peronismo antikirchnerista presentó los candidatos que llevará en la provincia de Buenos Aires.

El ex funcionario menemista Alieto Guadagni será el candidato a gobernador, mientras que la ex esposa de Felipe Solá, Teresa González Fernández, será la candidata a vice.

Recordemos que "La Colorada" había sido candidata primero por el lavagnismo, como vice de Jorge Sarghini, aunque luego salió de ese espacio y llegó a figurar en varias listas como probable candidata, inclusive para vicepresidenta.

Alberto Rodríguez Saá hizo la presentación en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, donde se refirió al fallo que un día antes había emitido la Justicia Electoral, dando por inválido el congreso organizado en Potrero de los Funes meses atrás.

Al respecto, reivindicó el uso de los símbolos justicialistas, a los que utilizará en sus boletas, según dijo, y cuestionó seriamente a la jueza María Servini de Cubría, cuya disposición no acatará.

Rodríguez Saá dijo que recusaron y denunciaron a la magistrada, de quien dijo que "dejó de ser una jueza para convertirse en secretaria privada de un funcionario del Gobierno nacional.

El gobernador puntano, quien no anunció todavía quién será su compañero para la fórmula presidencial, destacó la trayectoria y liderazgo intelectual de la fórmula que presenta en provincia de Buenos Aires, y anunció que la ex diputada y actriz Irma Roy será la primer candidata de la lista de diputados nacionales.

Respecto a la posibilidad de que Carlos Menem se presente para presidente, prefirió relativizarlo y dijo que espera que apoye la candidatura suya.

Por su parte, alieto Guadagni agradeció a Rodríguez Saá por haberlo elegido para pelear por la gobernación en territorio bonaerense: "Es un honor para mí ser candidato en la provincia que ha sido el motor del progreso del país", dijo el candidato.

Asimismo aseguró que su campaña estará basada en tres ejes fundamentales: "Seguridad, equidad, y la creación de puestos de trabajo, altamente calificados".

A su turno, Teresa González Fernández se mostró muy emocionada por la designación como candidata a vicegobernadora: "Nunca pensé que me eligirían para este cargo", afirmó y llamó a los la unión de todos los peronistas.

Por su parte, Irma Roy manifestó su orgullo de candidatearse por un espacio "profundamente peronista", y destacó como antecedente su desempeño como diputada nacional, al recordar las leyes de su "autoría en defensa de los derechos de la infancia y la mujer, la ley de financiamiento al cine, y la ley del teatro".