BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
NOTICIAS
Olmedo se sumó al interbloque Cambiemos
El diputado salteño se transformó así en el diputado 107 del oficialismo, que en las últimas horas había quedado lejos de los 110 que había imaginado tener.
6 de diciembre de 2017
En charlas informales, autoridades del oficialismo en Diputados sugerían la posibilidad de contar con entre 106 y 108 diputados, pero se animaban a deslizar que podrían llegar a sumar 110. Sin embargo el cierre de números no está dando esas cifras.

parlamentario.com venía sugiriendo el número de 108, y ese era el definitivo. Sin contar a los diputados de Evolución, el bloque que integran Martín Lousteau y Carla Carrizo, cuya posibilidad de formar parte del interbloque Cambiemos era concreta y de ahí la posibilidad de llegar a 110 que auguraban.

Sin embargo esa posibilidad se cayó esta semana, cuando a instancias de Elisa Carrió se dejaron de lado las negociaciones y los dos radicales quedaron afuera. La mala noticia para Cambiemos fue que además se fue con ellos la tucumana María Teresita Villavicencio, que había anticipado que dejaría el bloque Del Bicentenario para integrarse al de la UCR.

Tampoco pudo asumir el macrista Jorge Enríquez, pues no se ha resuelto la controversia planteada en torno a la imposibilidad de asumir de Joanna Picetti.

Así las cosas, Cambiemos sumó este miércoles al diputado 107, al asegurarse al salteño Alfredo Olmedo. El hombre del partido unipersonal Salta Somos Todos formará a partir del domingo parte del interbloque Cambiemos, que cuenta con 51 diputados del Pro, 41 de la UCR, 10 de la Coalición Cívica/ARI, una de Cambiemos para el Bicentenario, una de Confianza Pública, uno del Frente Cívico y Social y uno del Partido FE.