BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Se conformó en el Senado un nuevo interbloque
Tiene siete integrantes, de extracción peronista y del Movimiento Popular Neuquino. Se llamará Parlamentario Federal.
12 de diciembre de 2017
Va completándose la conformación interna del nuevo Senado de la Nación, un cuerpo donde ya no existe un bloque mayoritario, sino dos minorías amplias y otras bancadas que se reagrupan de modo tal de sumar para ganar poder dentro de la Cámara alta. Así, luego de que se confirmara oficialmente la constitución del interbloque Argentina Federal, que lidera Miguel Pichetto (25), y del FpV-PJ (8), que responde a Cristina Kirchner, ahora se anunció la creación del interbloque Parlamentario Federal.

El bloque, que cuenta con 7 miembros, será encabezado por el puntano Adolfo Rodríguez Saá, y es una suerte de remedo del Peronismo Federal que suele conformarse en la Cámara alta. Junto a Rodríguez Saá está su comprovinciana María Eugenia Catalfamo; los salteños Juan Carlos Romero y María Cristina del Valle Fiore Viñuales; el santafesino Carlos Alberto Reutemann, y los neuquinos del MPN Guillermo Pereyra y Carmen Lucila Crexell.

Así se lo hicieron conocer a la titular de la Cámara, Gabriela Michetti, a través de una nota firmada por Rodríguez Saá.

Del bloque forman parte varios que llegaron a barajarse como eventuales miembros del interbloque Cambiemos, como pudieron haber sido Reutemann o Romero, y es así que todavía no se ha definido oficialmente la conformación definitiva del interbloque oficialista, que será de entre 24 y 25 miembros.

Lo cierto es que en esta bancada bastante ecléctica, el oficialismo encontrará eventualmente algunos votos afines, como los citados Romero, Reutemann y Fiore, cercana esta última al gobernador Juan Manuel Urtubey; y otros como los puntanos y neuquinos que se pronunciaron en contra en la última sesión respecto del proyecto de reforma previsional.