BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 24 de mayo de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura celebró los 20 años de la Casa Garrahan
Gracias a una iniciativa impulsada por la diputada de Suma+ Natalia Fidel, el Palacio Legislativo colocó una placa en conmemoración del 20º aniversario de la inauguración de la Casa del prestigioso hospital de niños.
22 de diciembre de 2017
La Legislatura porteña colocó una placa conmemorativa por el 20º aniversario de la inauguración de la Casa Garrahan, dependiente de la Fundación que lleva el mismo nombre. La medida había sido impulsada por la diputada de Suma+ Natalia Fidel.

La Casa Garrahan es un hogar para niños junto a sus madres que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales Elizalde, Garrahan o Gutiérrez, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de enfermedades complejas que no impliquen la internación.

En su trayectoria, la Casa ya ha brindado alojamiento a más de 19.500 niños y está formada por 46 habitaciones. En ellas se dictan talleres educativos y de formación de quienes asisten a la modalidad; brindando a los infantes un espacio de encuentro y comunión donde pueden profundizar en sus intereses y realizar prácticas que a la vez de formarlos los permiten despejarse de la situación que atraviesan.

Al respecto, Fidel señaló que “es difícil imaginar lo complejo que debe ser para una madre acompañar a un hijo transitando por una enfermedad, sumado a las dificultades que pueden causar el desarraigo y las complicaciones económicas” y explicó que “por eso más que casa lo que han logrado generar aquí es un hogar que acompaña y da apoyo y amor a niños y a sus familias”.

“Es un orgullo para la Ciudad tener este modelo de solidaridad y sustentabilidad que fue replicado en otras provincias y países y por eso hoy entregamos esta placa agradeciendo y reconociendo el trabajo realizado en estos 20 años por la Casa Garrahan”, completó.

Del acto participó el presidente de la Fundación Garrahan, Jorge Menehem; el coordinador de la Casa Garrahan, Juan O’Donnell; y, el diputado de MC Marcelo Depierro.