BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 18 de abril de 2014
NOTICIAS
Radicales vs. Cobos, una historia de amor y odios
Con ocasión de la presentación del Presupuesto 2008, el senador radical Sanz manifestó que "se terminó el mito que con Cobos como amigo del Presidente a Mendoza le va mejor".
21 de septiembre de 2007
El senador radical Ernesto Sanz fue crítico al conocer los números del proyecto de presupuesto 2008: “Estas cosas son las que rompen con el famoso mito de que con Cobos como amigo del Presidente a Mendoza le va mejor. Esto es una mentira y los números lo reflejan”, indicó.

“Hay tres aspectos fundamentales que vinculan a la Nación y a las provincias en el tema económico: la coparticipación, el presupuesto y las transferencias discrecionales. En los tres ítems, la provincia está penúltima considerando lo que recibe cada provincia”, explicó el senador, quien fue más allá: “Si bien es cierto que en el tema de la coparticipación no es responsabilidad del presidente y el gobernador, ya que en todo caso se necesita de una nueva ley de coparticipación, en lo que respecta al presupuesto y a las asignaciones discrecionales si son responsables Kirchner y Cobos. Y por lo visto el gobernador está dispuesto a bancarse este tipo de cosas”, agregó.

Por otro lado, Sanz también se refirió al tema de los superpoderes del Ejecutivo, que interfieren en el presupuesto y en las transferencias discrecionales. “Sólo en el 2006, (el jefe de Gabinete) Alberto Fernández firmó 37 resoluciones modificando el presupuesto. Es decir, mandan algo al Congreso para que sea tratado, y al final terminan haciendo lo que quieren. Es muy grave lo de los superpoderes y mucha gente recién se está dando cuenta ahora. Lo peor es que aquí se ve reflejada la baja calidad institucional del país, mientras que los oficialistas votan a favor de este tipo de abusos”, sentenció.