BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 19 de diciembre de 2018
NOTICIAS
El Senado rindió un sentido homenaje a José Manuel De la Sota
La Cámara alta reconoció al exgobernador de Córdoba, que falleció en un accidente automovilístico el pasado 15 de septiembre.
10 de octubre de 2018
El Senado rindió este miércoles un sentido homenaje al exgobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, quien falleció el pasado 15 de septiembre en un accidente automovilístico cuando el auto que conducía chocó de manera frontal con un camión en la ruta 36.

El homenaje fue encabezado por el senador cordobés Carlos Caserio, del bloque Justicialista, quien expresó que la sorpresiva muerte de De la Sota “fue un golpe duro para el peronismo de Córdoba”.

Caserio calificó al exmandatario como un “amigo” y “compañero de lucha” que “ha enaltecido a la política argentina”, y repasó los principales hitos de su carrera política.

El legislador recordó que De la Sota se recibió de abogado “muy joven” y con “medalla de oro” en en la Universidad Nacional de Córdoba, y “lo primero que hizo cuando se recibió fue defender a los sindicalistas y militantes que estaban siendo perseguidos por la dictadura”.

“En la función pública tuvo una carrera brillante”, destacó Caserio, y mencionó los tres períodos de De la Sota como gobernador, además de su paso como diputado y senador nacional, como embajador en Brasil y como candidato a gobernador dos veces, en las que perdió frente al radical Eduardo Angeloz, además de haber sido candidato a vicepresidente de Antonio Cafiero en la interna que perdió contra Carlos Menem.

Según el senador justicialista, De la Sota “siempre se destacó por su cordialidad, su modo de pensar y por trabajar siempre por la unidad nacional”.

“Lo sorprendió la muerte de un modo tremendo. Nos agarró con la guardia baja. Fue un golpe duro para el peronismo de Córdoba”, manifestó Caserio, y agregó que el dirigente “estaba todavía muy preparado y tenía muchas ideas para este país”.

Por último, resaltó que De la Sota “jamás claudicó en su compromiso y voluntad de enaltecer el valor de la política”, y concluyó que “deja un legado histórico importante para las futuras generaciones”.

También expresaron sus condolencias por la muerte del cordobés los senadores Ernesto Martínez (Pro-Córdoba), Magdalena Odarda (RIO-Río Negro), Ángel Rozas (UCR-Chaco), Humberto Schiavoni (Pro-Misiones) y Marcelo Fuentes (FpV-PJ-Neuquén).