BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
NOTICIAS
Presupuesto 2019: el oficialismo aceptó no eliminar exenciones en Ganancias
Se quitarán del proyecto de la ley de leyes los artículos 86 y 87. Inicialmente se preveía aplicar el impuesto sobre todos los componentes del sueldo.
10 de octubre de 2018
Con el objetivo de alcanzar consenso para aprobar el Presupuesto 2019, Cambiemos cedió en una modificación clave al proyecto de ley: no se eliminarán las exenciones en el impuesto a las Ganancias.

En la reunión de este miércoles, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, señaló que ante planteos de la oposición y el propio oficialismo, “coincidimos en la necesidad de postergar esta discusión para más adelante y eventualmente no afectar a los trabajadores que están pasando hoy, la mayoría de ellos, por una situación delicada”.

De esta manera, se quitarán de la iniciativa los artículos 86 y 87 que, para Laspina, “en realidad clarificaban la cuestión del impuesto a las Ganancias”.

En el proyecto se buscaba eliminar exenciones aprobadas en leyes nacionales -a excepción de la ley de impuesto a las Ganancias-, decretos, convenios colectivos de trabajo o cualquier otra convención o norma de inferior jerarquía mediante las cuales esté establecido o se establezca en el futuro, la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del impuesto.

Y se consideraba dentro del conjunto a los conceptos percibidos como gastos de representación, viáticos, movilidad, bonificación especial, protocolo, riesgo profesional, coeficiente técnico, dedicación especial o funcional, responsabilidad jerárquica o funcional, desarraigo y cualquier otra compensación de similar naturaleza, cualquiera fuere la denominación asignada.