BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 16 de enero de 2019
EMPRESARIAS
Un SUV rupturista y futurista
Hyundai Motor Argentina lanzó al mercado al SUV Kona. Ofrece un diseño rupturista, conectividad de vanguardia, sistema de tracción 4x4 y características de seguridad inéditas para la marca.
7 de enero de 2019
Se denomina Kona a la región costera en la isla grande de Hawaii. Esta zona es famosa entre los viajeros que buscan emoción y la imagen enérgica de la isla se refleja en el diseño innovador, práctico y altamente funcional, los mismos conceptos y el estilo de vida que este nuevo SUV quiere transmitir.

Diseño

Tiene un estilo rupturista y futurista. Sus dimensiones compactas y sus proporciones (de vehículo “bajo y ancho”) dan como resultado un perfil elegante y deportivo que prometen un manejo potente y ágil, además de una estabilidad superior de conducción superior a altas velocidades.

La parrilla posee el diseño de “cascada” y representa la nueva identidad visual de la marca. Tanto en el frente como en la parte trasera se destacan la ubicación de las luces de posición LED separadas del sistema de luces principal y de las antiniebla. Las molduras laterales conectan la parte delantera y trasera y le brindan un look poderoso denominado “urban armour”. Se ofrece con llantas de aleación de 18 pulgadas, spoiler trasero con tercera luz de stop, barras portaequipaje, espejos eléctricos, con desempañador y plegables eléctricamente y techo solar eléctrico.

Las características únicas del exterior continúan dentro del vehículo con una línea de carácter horizontal fuerte que crea una sensación amplia y espaciosa. El elegante y sencillo diseño interior contrasta con el exterior, audaz y aventurero. La pantalla AVN (Audio, Visual, Navegación) incorpora las funciones avanzadas de información y entretenimiento, y la disposición funcional de los botones reflejan la practicidad delos controles de calefacción, ventilación y climatización, rodeados de detalles suaves que mejoran el ambiente de confort.

Los diseñadores también optimizaron el espacio interior para maximizar las capacidades de almacenamiento de equipaje, por eso los asientos traseros se pliegan de forma plana, con un piso de carga de dos niveles que permite un fácil acceso para guardar, por ejemplo, una bicicleta.


Motor

Ofrece un solo propulsor: el 1.6T-GDI que eroga una potencia máxima de 177 CV y un torque máximo de 265 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y superar los 200 km/h de velocidad final.

Pose tres modos de conducción diferenciados (Sport, Normal y Eco) que varían y optimizan la distribución del par motor y los ajustes del cambio de marchas. En el modo Sport se hace más hincapié en la aceleración y la potencia mientras que el modo Eco optimiza la economía de combustible sobre el rendimiento. Al momento de la conducción ofrece un excelente agarre en curvas gracias al 4WD Advanced Traction Cornering Control y se destaca además la suspensión trasera Multilink, exclusiva de segmentos superiores.


Seguridad

Por primera vez en Argentina un auto de la marca ofrece el Hyundai Smart Sense, denominación de Hyundai al paquete de ADAS (Advanced Driver-Assistance system).

Las características de seguridad activa incluyen el Alerta de Colisión Frontal y la Asistencia de Prevención de Colisión Frontal, que utilizan la cámara delantera y el radar del vehículo para detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar el daño al frenar de forma autónoma. El Kona cuenta con tres niveles de detección (Urban, City y pedestrian).

El Sistema de Alerta y Asistencia al mantenimiento de carril, ayuda a prevenir la salida accidental de carriles dirigiendo el automóvil automáticamente si es necesario.

El Sistema de Antiencandilamiento, controla automáticamente las luces altas dependiendo del entorno.

Alerta de Atención del Conductor, controla un espectro de características relacionadas con el conductor para detectar su fatiga del o una conducción fuera de los parámetros de normalidad. Los sistemas de radar del automóvil también se activan con el

Alerta de colisión de punto ciego, para detectar los vehículos que se aproximan y quedan fuera de la visión.

Finalmente, el Alerta de colisión de tráfico trasero, detecta cuando otro vehículo se acerca por detrás.


Tecnología y conectividad

El sistema de información y entretenimiento ofrece varias características avanzadas de conectividad, incluyendo Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, nucleadas en una pantalla touch de 8 pulgadas. Cuenta además con la carga inalámbrica para teléfonos celulares: se coloca un teléfono en la interfaz de carga inalámbrica situada en el almacenamiento de la consola central sin necesidad de cables. El sistema también indica cuando el teléfono está completamente cargado, recuerda a los ocupantes que deben retirar su teléfono al salir del vehículo y detecta cuándo un objeto extraño está en el área de recarga que podría interferir con la carga.

Precio

New Hyundai Kona Safety+ 39.900 dólares
New Hyundai Kona Ultimate 43.900 dólares